¿Te ayudamos a pensar regalos originales para Navidad y Reyes?

RegalobyHades2k

No te preocupes. Nos pasa a todos. Cada año prometemos que la próxima vez vamos a resolver los regalos de Navidad en octubre, y siempre nos pilla el toro. Si eres como nosotros, que la noche del 5 de enero sigues dando vueltas como un loco buscando los regalos de las personas más cercanas, te vamos a echar una mano para encontrar regalos originales en pocos kilómetros a la redonda.

Pero para seguir leyendo tienes que hacer sagrado juramento de que las compras de Navidad las harás en tiendas de barrio y en pymes locales que se esfuerzan por sobrevivir. Promete por tu alma de tendenciero que no pisarás centro comercial alguno… ni en rebajas.

Estas son algunas de las propuestas más interesantes y originales que nos hemos encontrado desde que empezamos con el blog hace 15 meses y que creemos pueden gustarte de cara a la orgía consumista de estas fechas:

Juguetes. Coco el Caracol es una juguetería donde prima lo artesanal antes que lo industrial, lo manual antes que lo audiovisual, lo educativo antes que lo superficial, la imaginación antes que lo obvio. Es el lugar dónde buscar los regalos para los más pequeños de la casa. Sí, te los tirarán a la cara, pero tu conciencia estará tranquila.

Juegos de Autor. Para los niños grandes también tenemos propuestas. Los juegos de mesa de autor han terminado por convertirse en tendencia tras casi 20 años luchando por un puesto en las salas de estar de nuestros hogares. Hay varios lugares donde puedes encontrarlos, pero especialmente en tiendas de cómic o de videojuegos. Te recomendamos Orión, Millenium o Callejón 57 (El Ejido). Yo tengo algunos juegos de mesa fascinantes, como Los Colonos de Catán, o juegos de cartas divertidísimos como Los Hombres Lobo de Castronegro , Illuminati o KGB Vs CIA. Pero hay muchos más.

Regalos de cine. Para los amantes del séptimo arte, una pequeña tienda de merchandising se ha hecho fuerte en la calle Zaragoza: Riot Cinema Shop. Camisetas, tazas y láminas para lucir frases de películas de culto. En el Zapillo sobrevive el último pequeño gran videoclub: Metro Vídeo. Aunque no lo piso desde que dejé de vivir en el barrio, lo gestiona gente que ama el cine y que seguro te puede recomendar algún regalo curioso de sus estanterías.

Música. Si lo tuyo es la música, no dejes de pasar por tiendas de discos que son auténticos ejemplos de resistencia. Personalmente me gusta La Caverna y su selección de vinilos y su buen gusto por el rocanrol garagero. En Aguadulce aguanta heróicamente Discos BPM.

Radio Control. En los últimos años la tecnología ha permitido el abaratamiento y aumento de la oferta de los vehículos a radio control. En tiendas especializadas puedes encontrar coches, aviones, helicópteros… de estos últimos hay algunos relativamente económicos pensados para hacerlos volar en casa y que sirven de regalo para niños y adultos. Divertido el reto de dominar su control pero se acaban rompiendo de tanto estrellarse contra la pared y el suelo. En calle Altamira está Custom R.C., y en la calle Cardenal Herrera Oria, Hobbyndalo.

Gadget de cocina. Para los cocinillas de la casa, el paraíso en la tierra se encuentra en Kamama, una tienda especializada en todo tipo de cacharrería curiosa para cocineros novatos o expertos. Gran variedad de referencias en productos de silicona. Una alternativa más modesta es la ferretería JAMA, con una sección especializada.

Perfumes de autor. La perfumería siempre funciona en Navidad, aunque en tiempos de crisis se han abierto camino tiendas con aromas de marca blanca, que tratan de imitar las grandes marcas comerciales de la industria. Frente a esas dos opciones, encontramos la perfumería de autor, con aromas únicos, expresivos y evocadores de verdad. En Almería tenemos las perfumerías Muguete y Sensorial. Esta última, además de perfumes de autor, tiene un gabinete en el que un perfumista te puede crear una fragancia totalmente personalizada y exclusiva.

Regalos personalizados. De Oro Molío te hablamos hace muy poco. Es la unión de un ilustrador y una diseñadora gráfica en una tienda especializada en crear regalos con ilustraciones personalizadas. A tener en cuenta, por novedosa.

Regalos para Foodies. Navidad es tiempo para gastar un poco más en vinos. Te recomendamos que des una vuelta por Solera Ibérica, donde te asesorarán de lujo. Si además de vinos buscas productos gourmet prueba a echar un vistazo a la Despensa del Mediterráneo, Sak Delicatessen o Selectos (Aguadulce).

Libros. Un clásico español. Se compran muchos más libros de los que se leen. Yo no soy una excepción. Aunque los devoro, se me acumulan los pendientes. A falta de pareja, mi abogado me ha prohibido entrar en una librería con dinero o tarjeta de crédito a mano. Si eres de los que siguen fiel al libro en papel, déjate caer por las librerías Picasso e intenta elegir solo un libro entre sus miles de referencias. Si prefieres las librerías pequeñas, tienes Zebras, en el Zapillo, donde siguen teniendo una cuidada selección de títulos. Asómate al escaparate de librería Nobel, donde suelen tener curiosidades más allá de los Best Sellers. En El Ejido destaca Sintagma, pura pasión por el papel impreso. Y mi favorita del momento, Book-Cake, “el hogar del libro incendiario”. Pura actitud punk. Aunque solo vende libros on-line (sin cobrar gastos de envío), es una iniciativa almeriense interesante. Prometo post en profundidad.

Bueno, estoy agotado de seleccionar pequeños negocios almerienses para facilitaros las compras navideñas. Espero que este post sirva de ayuda y si queréis podéis compartir vuestras sugerencias en los comentarios.

Para agradecerme este desinteresado esfuerzo recordad que no tengo inquietudes materiales, pero aceptaré gustoso cualquier finura que se coma o que se beba. En vuestra compañía preferiblemente.

Autor foto principal Hades2k bajo licencia Creative Commons.
Anuncios

Un pensamiento en “¿Te ayudamos a pensar regalos originales para Navidad y Reyes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s