La ferretería que supo reinventarse

Ferreteria Jama

Hoy os voy a hablar de algo muy diferente a mis entradas habituales, una ferretería.  Un comercio local que podéis encontrar en Calle José Artés de Arcos nº 20. Esta tienda con más de un cuarto de siglo de vida y un enfoque muy moderno, bien merece un post.

Ferretería JAMA abrió en agosto de 1986 ofreciendo todos esos productos que esperamos encontrar en una ferretería: herramientas, menaje, ollas, sartenes… Si entráis en su página web o página de facebook notareis enseguida la influencia e ilusión de Mª Carmen, la hija mayor de los dueños, que desde hace un par de años está aportando un nuevo enfoque e incluyendo nuevos productos.

La verdad es que es difícil definir que podemos encontrar en una ferretería, según el diccionario de la  Real Academia Española estas tiendas deberían ofrecer “diversos objetos de metal o de otras materias, como cerraduras, clavos, herramientas, vasijas, etc.”. En el caso de Ferretería JAMA podéis encontrar casi de todo. Dispone de productos de electricidad, fontanería, herramientas, menaje de cocina, realizan copias de llaves y si solicitáis algún producto que no tengan en su amplia oferta harán todo lo posible por encontrarlo.

Sin dejar de ofrecer los productos de siempre, en los últimos años han ampliado la oferta de utensilios para repostería. Disponen de todo tipo de productos, especialmente variados los destinados a cupcakes. Yo suelo ser bastante más básica con los postres, nunca he cocinado cupcakes y la verdad es que no sabría qué hacer con la mayor parte de los utensilios de repostería que ofrecen. Si os gusta hacer dulces, os recomiendo que consultéis las fotos que tienen en facebook. Adaptarse a las nuevas demandas está dando buen resultado, los productos de repostería suponen una buena parte de las ventas.

Este post creo que era una deuda. Durante un buen periodo de tiempo las ferreterías fueron un comercio que apenas frecuentaba, aparentemente todo lo que ofrecía se podía comprar en establecimientos menos específicos o grandes superficies. Pero estos comercios de barrio ofrecen productos muy variados con asesoramiento personalizado y precios similares, incluso más económicos, no entiendo como pude prescindir de ellos. Y vosotros ¿Frecuentáis las ferreterías?

Anuncios

6 pensamientos en “La ferretería que supo reinventarse

  1. Ayer descubrí por casualidad un sitio que se llama pimienta rosa, cerca de las Claras, entre solo a probar y pedí de tapa tataky de buey, me quede impresionado, luego sashimi de salmón, aun mas impresionado, luego lo entendí, a través del hueco de ventana que da a la cocina vi a Pedro Berroqui, antiguo Iruña, Espronceda, luego en La Costa donde le dieron una estrella Michelin, de ahí a Aguadulce, sin fortuna y ahora reaparece en Almería en un pequeño bistró, posiblemente el mejor cocinero que ha tenido Almería, las tapas son espectaculares, y él se merece el apoyo de todos aquellos a los que nos gusta la cocina para sacar adelante este proyecto, creo sinceramente que merece una visita y un post en vuestra página.
    No se puede dar mas por menos, y entre todos debemos apoyar aquellos sitios que tienen algo especial, que se salen de la rutina de las tapas de toda la vida y que arriesgan por sacar negocios con una cocina de esfuerzo e inquietud
    Lleva abierto desde Julio pero como digo no lo descubrí hasta ayer y prometí darlo a conocer a mis amigos cosa que ya he hecho y ahora os lo comento a vosotros y os invito a visitarlo, merece mucho la pena.
    Para mi pasa a ser sitio de referencia, junto con Añorga, La Receta, Macla…
    Saludos
    Antonio S.

    • Hola Antonio, en primer lugar gracias por dedicar tiempo a dejar un comentario y además sugerirnos lugares por conocer. Visitamos Pimienta Rosa en agosto por primera vez. Tras varias visitas escribimos un post en octubre. Es uno de nuestros bares de Almería favoritos. Aunque la tapa de tataki de entrecot llego más tarde siempre que hay la pedimos. El sashimi de salmón era la tapa del día ayer, y está sin catar, pero seguro que está tan rica como otros sashimis que hemos probado allí. Este es el enlace a la opinión que dimos en su día https://almeriatendencias.com/2012/10/25/pimienta-rosa-tapas-con-mucho-swing/
      Del Macla también hemos escrito algo, y del Añorga y La Receta se hará, que son lugares que también nos gustan. De nuevo, gracias por escribir. Pásate siempre que quieras por este blog y recuerda que también estamos en Facebookk y Twitter

  2. Jama es un sitio que, a pesar de llevar tanto tiempo abierto nunca había llamado mi atención hasta hace un par de meses, y me sorprendió su escaparate. Tanto, que tuve que volver a mirar el letrero para asegurarme de que era una ferretería!!!
    Tengo una visita pendiente, lo que ocurre es que, debido a mi horario, siempre que paso está cerrado! Pero iré pronto…muy pronto!
    Gracias por estos post de gente con ganas que estamos empezando! GRACIAS!

  3. En primer lugar felicitarles por su web.Por motivos laborales viajo mucho a su ciudad y me gusta echar un ojo a paginas que me faciliten la estansia,soy muy curioso con las costumbres y lugares de donde estoy.Decirles que descubri este sitio hace ya tiempo,y la verdad que a dado un cambio muy grande,aunque solo le veo dos cosas que no son de mi agrado,la primera donde esta situada,esa zona a perdido mucho y la segunda y mas importante es las dependientas,la mujer joven intenta demostrar que entiende y queda mucho que desear,la mujer vieja no se muy bien que pinta en un establecimiento publico.Las mercancias que venden,que por cierto hay un gran surtido y de calidad,necesitan alguien que pueda aclarar dudas,un negocio no es solo tener mucha mercancia amontonada.Cuando regrese a su linda tierra me dejare guiar por sus consejos.

  4. Pingback: ¿Te ayudamos a pensar regalos originales para Navidad y Reyes? | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s