El Hackaton, o cómo mejorar el mundo desde Almería en 28 horas

OpenSourcexNengard

Actualización. Venta de entradas aquí.

Hay todavía detalles por pulir, pero lo que es seguro es que el fin de semana del 22 y 23 de marzo 50 profesionales se encerrarán durante 28 horas en un edificio de Almería para crear proyectos con la filosofía open source que sirvan para enriquecer el mundo mejorando la calidad de vida de las personas. ¡Con dos cojones! ¡Menuda forma de dar la bienvenida a la primavera…!

Como segundo objetivo, los organizadores pretenden convertir a Almería en un referente de innovación tecnológica y reivindicar el talento de los profesionales almerienses de los sectores de la programación informática (frontend, backend, apps y sysadmin…), el diseño gráfico (Ux, diseño visual, service design, branding…) y la creación de contenidos (redacción, audiovisual, ilustración, motion graphics…)

El tema es que hasta los proyectos solidarios y desinteresados como este generan gastos y, por lo tanto, los patrocinadores son bienvenidos. Se han establecido tres tipos de patrocinio: bronce (100 euros), plata (400) y oro (800), aunque aceptan otro tipo de propuestas. Si tienes una empresa y estás interesado en poner tu granito de arena, puedes encontrar más información en esta guía para patrocinadores.

Los participantes además de currar desinteresadamente durante el primer fin de semana de primavera, tendrán que pagar 10 euros en concepto de inscripción (en unas dos semanas se abre el periodo de inscripción). No sé a vosotros, pero a mi este enfoque me anima a participar ya que espero al menos el mismo compromiso y dedicación en los otros 49 potenciales participantes. Sí, yo no me lo pierdo amigos. Que uno además de hedonista es un poco geek y abraza con pasión las filosofías open source y wiki.

Pero tranquilos, como diría Javier Krahe, no todo va a ser follar trabajar. También están previstos ratos de asueto y avituallamiento: tapas, videojuegos y charlas. Hay previstas cuatro ponencias de “primer nivel” relacionadas con la experiencia de usuarios, tecnología, innovación y negocio online, aunque los ponentes están por decidir.

La mecánica de trabajo se basará en la creación de equipos multidisciplinares de cuatro miembros, que desarrollarán prototipos de diferentes proyectos. El domingo 23 los propios participantes votarán los proyectos, y los desarrolladores del mejor valorado recibirán un premio simbólico (un regalo por persona valorado en unos 200 euros) por el esfuerzo del fin de semana. Tras el hackaton, al tratarse de software libre, los prototipos se abrirán a la comunidad de desarrolladores para que puedan contribuir a su evolución y mejora de las ideas generadas durante el fin de semana.

La idea se lleva maquinando varios meses en diferentes encuentros de desarolladores y emprendedores almerienses. Se inspira en la fórmula del hackathon, encuentros maratonianos de desarrolladores que colaboran en diferentes proyectos de software libre por todo el mundo. El impulso final lo han dado asociaciones como Unia, Betabeers Almería, HackLab Almería, y la comunidad de desarrolladores Android de Almería, además de un nutrido grupo de colaboradores.

En los próximos días habrá más información que puedes consultar en la web oficial de El Hackaton Almería o a través de su cuenta en twitter @elhackaton.

Foto bajo licencia Creative Commons de Nicole C. Engard.
Anuncios

Un pensamiento en “El Hackaton, o cómo mejorar el mundo desde Almería en 28 horas

  1. Pingback: El Hackaton, talento geoposicionado | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s