Poesía cursi como antídoto a San Valentín

PoesiabyDiegoMartínezCastañeda

A mí siempre me ha pasado como al poeta Jean Cocteau. Él decía: “Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué”. Y fue así hasta que llegó una de las iniciativas culturales más divertidas, frescas y gamberras de cuantas se celebran en Almería. Se trata del Certamen de Poesía Cursi que por tercer año consecutivo organiza la Asociación Cultural Los Banderines en la Cervecería Internacional el Z. El Zaguán para los que ya tenemos unos años.

Y es que es acercarse San Valentín, y todo internet y sus redes sociales se vuelven más coloridas y empalagosas que una cucharada de fondant. Para equilibrar la balanza (y echar unas risas) son necesarias iniciativas tan serias como esta en la que nos podemos tomar la vida (y el amor) un poco menos en serio. Un antídoto perfecto para una semana de amor hipócrita y dinero fresco para restaurantes, floristerías, joyerías y perfumerías.

Por si quieres participar te dejo las bases, un descojone:

  • Podrán participar todos los autores que así lo deseen, sin importar su edad, sexo o religión. Lo que importa es el amor. Con el corazón en la mano os lo decimos, en verdad.
  • El concurso se llevará a cabo el Martes 11 de Febrero de 2014 en un rincón tan profundo como el mar del Pub Zaguán (C/ San Leonardo, 40) en Almería.
  • Cada autor deberá recitar, al menos, un poema propio y un poema de otro autor. El jurado valorará tanto los oropeles que desprendan las palabras como el pitiminí de la puesta en escena.
  • El jurado estará formado por personas con dientes como perlas para las que el amor es algo superimportante en sus vidas, pero un montón.
  • El fallo del jurado será inapelable, pero lleno de dulzura.
  • El ganador recibirá como premio un lote de banderines y un maravilloso power-point personalizado con gaticos y corazones.

No es una propuesta aislada. El Zaguán apuesta desde hace años por la poesía como forma de expresión artística. Son de sobra conocidos y altamente recomendables sus noches de Banderines. Si te gusta la poesía, claro.

Si eres de los que se atreverá a subirse al escenario, desde Almería Tendencias queremos recordarte que “escribir en verso libre es como jugar al tenis con la red bajada”, inmortales palabras de Robert Lee Frost, que algo sabía de Poesía.

Yo no voy a estar mañana en Almería y me temo que me pierdo una noche divertida. Si puedes, aprovecha para echar unas risas, charlar y probar alguna de las cientos de cervezas internacionales de las que disponen. Mis favoritas, unas artesanales escocesas: Brew Dog, pura actitud punk.

Foto bajo licencia Creative Commons de Diego Martínez Castañeda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s