De tebeos por Almería: Callejón 57, el campo de batalla de El Ejido

Callejón 57 comic El Ejido 9

Me hallo gratamente sorprendido. Lo reconozco, fuera de la capital, las tiendas del resto de la provincia almeriense son terra ignota para mí. Por eso, encontrarme con Callejón 57 Cómics, ha supuesto para mí toda una experiencia, sobre todo porque no soñaba encontrarme con lo que me esperaba en mi periplo comiquero por El Ejido.

Me enteré de la existencia de este local de casualidad cuando preparaba un artículo previo de esta serie. Estaba convencido que tras el cierre de Ejido Comix, los frikis de la ciudad del poniente se había quedado huérfanos por completo. María José Berenguer Callejón y su negocio, ubicado en la calle Sevilla de El Ejido, me han demostrado cuan equivocado estaba.

Aunque debería hablar de historietas, permitid que no me detenga demasiado. Callejón 57 Cómics dispone de prácticamente todos las novedades editadas actualmente en el país, tanto de cómic americano, como de manga, álbumes europeos, etc. Su fondo de material atrasado no es demasiado grande, pero es lógico puesto que apenas tiene once meses de vida.

Bien, una vez aclarado que cumple sobradamente con su cometido como tienda de cómics, me gustaría entrar de lleno en lo que hace diferente a Callejón 57 Cómics: Los wargames y juegos de cartas constituyen la que creo que es la auténtica esencia y alma de esta librería, además de convertirse en el elemento diferenciador y en la razón para visitarla.

Resulta que en pleno corazón de El Ejido existe un auténtico campo de batalla, con sus mesas dispuesta para dar cabida a los combatientes de los famosos wargames Warhammer e Infinity, además de a los coleccionistas y jugadores de Magic the Gathering.

Callejón 57 Cómics no es sólo un punto de venta oficial de Warhammer, sino que también organiza torneos de este juego, muchos de ellos oficiales e incluidos dentro de las competiciones de Games Workshop. Además, a partir del mes que viene, también dispondrá de encuentros oficiales de Infinity.

Asimismo, a partir de este verano, la tienda dispondrá de talleres de pintura para enseñar las mejores técnicas con las que dotar de vida y color a las miniaturas de estos juegos.

Los torneos de Magic the Gathering son también oficiales -aunque cualquiera puede echar una partida con los colegas sin mayor problema-.

Como es lógico, Callejón 57 Cómics dispone de todos los accesorios, elementos de decoración, pinturas, mazos y demás de Warhammer, Infinity, y Magic the Gathering, además de guardar otro as en su manga: Es una de las tres tiendas de Andalucía que vende y trabaja con el wargame histórico Flames of War, una de las revelaciones del género.

Por último, en cuanto a contenido, también dispone de diverso merchandising y juegos de mesa.

Como forma de fidelizar a sus clientes, Callejón 57 Cómics tiene un carné de socio con el que por cada compra de 4 euros se obtiene un punto; al llegar a los diez puntos se consiguen 2 euros de descuento. Esta tarjeta posibilita a su vez la participación en torneos, y prioriza el uso de las mesas del establecimiento.

Callejón 57 Cómics tiene página web -en breve con tienda online-, y perfiles en Facebook, Twitter y Tuenti, y ha participado en eventos como el III Maratón de Manga y Cultura Otaku El Ejido.

Callejón 57 Cómics
Calle Sevilla, 57 – El Ejido
Tlfn: 634 50 14 72
Mañanas 10:30 a 14:00 Tardes de 17:00 a 21:00 – De lunes a sábado.
Mañanas 09:30 a 14:00 – De lunes a sábado en agosto.

Anuncios

6 pensamientos en “De tebeos por Almería: Callejón 57, el campo de batalla de El Ejido

  1. Pingback: Artículo sobre la tienda en Almeríatendencias.com » Callejón 57 Comics

  2. Pingback: ¿Te ayudamos a pensar regalos originales para Navidad y Reyes? | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s