De tebeos por Almería: Orión, la constelación de los juegos

Cómics Orion 8 Juegos mesa autor

No sólo de viñetas vive el friki. La mejor prueba de ello es ‘Orión, juegos de mesa y cómics’, una tienda que como la constelación homónima guía a los aún creen que es posible ser original y pasar un buen rato con los amigos reunidos junto a una mesa. Una apuesta que hasta no hace tanto no se había realizado nunca en Almería.

Cuando uno acude a este establecimiento, ubicado en pleno corazón de la calle de las Tiendas, cuesta pensar que Alfonso Salmerón, el propietario de ‘Orión, juegos de mesa y cómics’, abriese las puertas de su negocio hace menos de dos años, en agosto de 2011.

Es difícil hacerse a esa idea porque, en tan poco tiempo, ha sabido dotar de contenido a su librería de forma que poco tiene que envidiar a las que se ven por otras tierras, y eso se lo asegura uno que ha podido visitar unas cuantas durante su etapa de estudiante en la capital andaluza.

Pero vamos a lo que vamos, que se supone que esta entrada va de tebeos, uno de los principales baluartes de ‘Orión, juegos de mesa y cómics’.

En efecto, el lector podrá adquirir en este local todas las novedades de las editoriales más importantes del país (Panini, Planeta, Norma, EDT, ECC…), además de material más alternativo e independiente, como el editado por ejemplo por Autsaider Cómics.

Hablamos, por supuesto, de los títulos más destacados de cómic americano, BD franco belga, autores españoles o europeos, además de manga.

‘Orión, juegos de mesa y cómics’ cuenta por ahora con un incipiente fondo de números atrasados, debido principalmente a la juventud de la tienda.

Sin embargo “Orión, juegos de mesa y cómics” tiene una baza a su favor que no han explotado el resto de establecimientos del ramo: Los juegos de mesa y cartas, desde el mítico Carcassonne, pasando por Munchkin, el potente El misterio de la abadía las miniaturas de Heroclix, wargames como Runewars, o adaptaciones como El Hobbit y La Llamada de Cthulhu.

Hacer una selección de estos juegos es casi imposible, dada la variedad y cantidad de ellos, aún sin contar el importante número de puzzles y la pequeña representación de juegos de rol del negocio.

Además ‘Orión, juegos de mesa y cómics’ dispone de productos de merchandising tales como camisetas y muñecos; novelas -principalmente de fantasía épica-, y algún que otro DVD.

Como forma de fidelizar a sus clientes, dispone de una tarjeta que con cuatro compras superiores a 30 euros permite beneficiarse al cliente de un descuento del 10% en su siguiente compra.

‘Orión, juegos de mesa y cómics’ cuenta con una página en Internet, además de un perfil de Facebook.

Asimismo, ha contado con un expositor en la ExpOtaku Almería y la Feria del Libro, el Disco y el Cómic, eventos en los que volverá a participar, y en otros como las jornadas ¡Al Jugón! y las jornadas Antebellum.

Orión, juegos de mesa y cómics
C/ de las Tiendas, 27 – Almería
Tlfn: 950 27 44 56
Mañanas 10:00 a 13:30 Tardes de 17:00 a 20:30 – Sábados de 10:00 a 13:30

 

6 pensamientos en “De tebeos por Almería: Orión, la constelación de los juegos

  1. No sabía de la existencia de este tipo de tiendas en Almería, así que eternamente agradecido por la información. Esperando estoy por más.

  2. La tienda es preciosa y muy bien surtida…
    Anda que el fotógrafo no ha sacado el joker que te hace la foto al entrar…
    Le habrá dado envidia de que tiene la cámara más grande que el….
    Jajajajajajajajajajajajaja!!!!!

  3. Bestial, solo se me ocurre esa palabra. Soy aficionado al cómic desde siempre y por desgracia siempre tuve que comprar por internet lo que quería. No sabéis lo que agradezco haber conocido a este pedazo de crack que es Alfonso, que desde el principio, aún sin conocerme de nada, se preocupó por buscarme todo aquello que yo le pedía y aconsejarme sobre cualquier cosa. Y eso que no soy fácil. Solo puedo recomendaros a todos que si buscáis cualquier comic, cualquier juego o cualquier cosa a la que Alfonso tenga acceso, no dudéis en pedírselo

  4. Pingback: ¿Te ayudamos a pensar regalos originales para Navidad y Reyes? | Almería Tendencias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s