La Despensa del Mediterráneo, pasión gourmet

DespensaMediterraneo02

actualización: este sitio ha cerrado en febrero de 2014

Juan González estaba enrolado en la Marina, cuando el barco en el que trabajaba sufrió una avería en el Mar de Alborán. Recalaron en el Puerto de Almería para las reparaciones y recorriendo la ciudad conoció a la que ahora es su mujer. De eso hace ya once años y la capital se ha convertido en su ciudad de residencia.

Nació en Málaga, y ha vivido en lugares con gastronomía tan interesante como Cádiz o Galicia, donde se aficionó a lo mejor de su cocina. Su pasión por la gastronomía le viene de familia, especialmente de su abuela. A esto se le suma que desde que se independizó con 20 años desarrolló cierto rechazo a la comida precocinada industrial y empezó a darse cuenta de que, en el fondo, comer y beber bien no es tan caro.

Después de trabajar en diferentes sectores, cuando se quedó en paro, no se lo pensó y montó un negocio de lo que más le apasiona. La despensa del Mediterráneo abrió sus puertas a finales del pasado mes de octubre. Por el momento dispone de unas 60 referencias que incluyen tés, cafés, ibéricos, quesos, patés, chocolates, pasta, legumbres, aperitivos, aceites de oliva virgen extra, conservas, entre otras tentaciones.

La despensa se completa con una discreta selección de ginebras premium y otros destilados, así como una muestra de vinos procedentes de 16 denominaciones de origen diferente. En sus estanterías también hay sitio para productos elaborados en la provincia de Almería,

Toda la oferta de la Despensa del Mediterráneo tiene un denominador común: Cada uno de los productos ha sido seleccionado directamente por su propietario, de manera que solo vende aquello que le convence absolutamente. Es algo que se nota cuando le preguntas por cualquiera de las ‘chucherías’ que vende. Debería ser así en todos los negocios de este tipo, pero creedme que no siempre se encuentra ese grado de compromiso.

Por el momento la empresa se centra en que la conozcan y en fidelizar clientes, pero tiene espacio en la trastienda para seguir creciendo en stock y otras ambiciosas iniciativas relacionadas con la gastronomía que Juan González tiene en la cabeza. Esperemos que esta nueva aventura vuelva a llevarle a buen puerto.

La Despensa del Mediterráneo Gourmet
Avenida del Mediterráneo 410 (Frente al Centro Comercial Alcampo)
950 14 95 34
En Facebook.
En Twitter.

Anuncios

Un pensamiento en “La Despensa del Mediterráneo, pasión gourmet

  1. Pingback: ¿Te ayudamos a pensar regalos originales para Navidad y Reyes? | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s