Cumplimos seis meses y nos desnudamos para celebrarlo

Estadisticas Totales a marzo 2013

Ayer Almería Tendencias cumplía seis meses de vida. Como ya tenemos experiencia en la puesta en marcha de webs y blogs, tanto de ámbito nacional como local, nos habíamos creado unas expectativas optimistas (pero realistas) en cuanto a cifras para este primer medio año de vida. La realidad ha superado con creces nuestras previsiones y queremos compartirlo con nuestros tendencieros, que para nosotros es la única razón de que sigamos invirtiendo tiempo y dinero en este blog. Sin duda os habéis ganado que nos desnudemos y hoy os vamos a dejar mirar bajo la superficie para que nos conozcáis un poco mejor.

Estamos felices, porque en seis meses hemos llegado a 85.000 visitas a Almería Tendencias, de las que unas 32.000 pertenecen al último mes y medio (Casi el 40%). El día que batimos el último récord fue el pasado 13 de marzo, que casi llegamos a 2.000 visitas, coincidiendo con el post de El Brunch de las once. Seguramente se volverá a batir en breve. Sí, son cifras relativamente modestas, pero sabemos que es mucho mejor que la que ‘venden’ otras web locales con más infraestructura y contenido.

Aunque las cifras de visitas nos den vértigo, no son la que más nos satisfacen. En los poco más de 100 artículos que hemos redactado, habéis dedicado tiempo a escribir más de 300 mensajes directos en el blog con los que nos dais ánimos, aportáis datos nuevos, y nos decís lo que os gusta y lo que no de los lugares y productos que recomendamos. También hemos recibido numerosos mails de todo tipo. El valor de ese feedback es incalculable.

Vuestro aliento también lo notamos en las redes sociales. En Facebook ya somos más de 500 tendencieros, y en Twitter 800. En ambas redes, pero sobretodo en Twitter, recibimos también muchos comentarios que nos alegran . Por mail, el blog tiene más de 50 suscriptores y habéis pinchado más de 1.500 veces en los enlaces que proponemos.

Aunque el 95% de las visitas nos llegan de España, y especialmente de Almería, un total de 70 países aparecen en nuestras estadísticas. En el top del ranking tenemos visitantes de Holanda, México, Reino Unido, Portugal y Argentina. En cuanto al origen ‘tecnológico’ de nuestras visitas, la mayoría proceden, en este orden, de Facebook, buscadores y Twitter.

Este mes también pusimos en marcha nuestro primer concurso #AtrapaLaTapa. Nos sorprendió en esta primera experiencia conseguir 30 usuarios de twitter participando activamente en la hora del concurso. En esos 60 minutos se lanzaron más de 200 tuits, pero muchos tendencieros nos han contado que estaban pendientes “como mirones”. El siguiente #AtrapaLaTapa será el 2 de abril.

Los contenidos de esta web son posibles gracias al esfuerzo de los periodistas Inmaculada Ramos, Curro Lucas, Javier Martínez ‘El Chayi, los ambientólogos Jonatan Sánchez y Elena Acebes, además de aportaciones puntuales de amistades como Oti Yebra.

Te dejamos nuestro TOP5, los post con más visitas de Almería Tendencias:

  1. El post del Macla, ese bar cosmopolita y underground que despierta pasiones y odios en las redes
  2. No sabemos si son las hamburguesas, el rock & roll, los caniches rosas o el pánico nuclear, pero el post de Urban Diner lo peta.
  3. Un clásico como El Americano del kiosco Amalia no podía quedarse fuera
  4. Las 10 razones para ver en directo a Hora Zulú se han multiplicado por cientos en visitas
  5. Y aunque en su día no tuvo muchas visitas, la inauguración de Bar El Cachivache se ha aupado discretamente al último puesto de nuestro top5

Ahora queremos llegar a cumplir un año. Contamos con vuestro apoyo y ayuda en la difusión de los contenidos que os gusten. Si las cosas van bien, haremos una fiesta primer aniversario. Pero solo si os apuntáis ¿Vendrías a una fiesta Almería Tendencias? Decid que sí, anda, que os va a gustar…

Nos despedimos con un brindis para que pongáis cara a los tendencieros de cabecera. Salud y tendencias:

Cena Navidad Tendencieros

Anuncios

7 pensamientos en “Cumplimos seis meses y nos desnudamos para celebrarlo

  1. Pedazo de equipo y de blog. Lo leo menos de lo que me gustaría por falta de tiempo, pero poco a poco voy haciendo hueco. Os deseo mucha suerte y contad conmigo para esa fiesta-aniversario 😉

  2. Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Yo también me apunto a una fiesta tendenciera!!! Ups… Si ésta la organizo yo… Pues ya sabéis la que se puede liar… Otra cosa no, pero fiestas… Un beso a todos, nos cargáis las pilas diariamente!!!

  3. Pingback: Ponemos los puntos sobre las íes | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s