Tapas postre, la trampa dulce

Leche frita en El Cachivache

“Una comida sin postre es como un traje sin corbata”. Algo así debe ser lo que han pensado varios bares de tapas de Almería, que de un tiempo a esta parte han empezado a ofrecer astutamente tapa-postre entre sus opciones.

En el fondo se trata de una trampa, un ardid para hacernos pedir una ronda extra y engordar el ticket medio por cliente (y nuestros michelines). Lo sabemos, pero nos encantan artimañas como esta. Estas son algunas de las tapas postre que hemos probado en  Almería:

  • Pimienta Rosa. Abierto en agosto de 2012, entre sus tapas ofrecen tarta de queso, tarta de queso con chocolate y fresas con crema de naranja y nata. Para rematar esas sesiones carnívoras que uno se dedica en el local.
  • El Cachivache. Tres tapas de postre ofrecen en este bar abierto a principios de diciembre de 2012. Chupa-chups de roquefort y chocolate, leche frita o puding.
  • Macla. El local de moda tiene por el momento tres tapas postre: flan de turrón, brownie de chocolate con helado de vainilla y strudel de manzana.
  • Taberna Nuestra Tierra. En esta taberna de sabor 100% almeriense también tienen tapas dulces caseras que van rotando según el día. Crepes (con chocolate, caramelo, mermeladas, nata, fresas, etc), tarta de queso, pan de calatrava o milhojas de queso fresco y membrillo son algunas de las opciones para acompañar con un vino dulce de la tierra.
  • Sidrería Vente pal norte. Local abierto en la calle Trajano en junio de 2012, tienen entre sus opciones de tapa postre brownie de chocolate, tarta de queso, crep de chocolate, crep de dulce de leche, pastel de dulce de leche y trufas de chocolate.
  • La Sacristía. Nos cuenta una lectora que en la sacristía, en la calle General Segura, también tienen tapas dulces como: gofre de chocolate, flan, plátano con chocolate, tarta de chocolate y tarta de fresas. No las hemos probado, pero iremos pronto.
  • Bacus. Uno de los mejores lugares para comer en Aguadulce y con una tapa postre exquisita. El cremoso de toffee al ron agrícola es un must.

Cuando estoy de tapas diurnas por el centro, con frecuencia entro en alguno de estos sitios a tomar una última ronda acompañada de un vino dulce. Especialmente me conquistó esa rareza que es el chupa-chups de roquefort y chocolate de El Cachivache.

Y recordad las sabias palabras de Joe E. Lewis: “Me puse a dieta, juré que no volvería a beber ni a comer con exceso y en catorce días había perdido dos semanas”.

Si sabes de otros bares de Almería donde tengan tapas postre, ayúdanos a mejorar este listado.

Anuncios

2 pensamientos en “Tapas postre, la trampa dulce

  1. En La Sacristía, en la calle General Segura, también ponen tapas-postre, que recuerde tienen gofre de chocolate, flan, plátano con chocolate, tarta de chocolate y tarta de fresas. Muy rico post jejeje.

  2. Este sabado pasado buscabamos un lugar donde comer postres…caimos al Rincon Belga,por las cuatro calles…comimos strudel de manzanas con nata y helado,Crepe de relleno de helado y salsa de chocolate belga y un tiramusu todo casero y exquisito muy recomendable…igual q sus tapas.Tambien sus dueños son encantadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s