¡Tapa Atrapada!

Cola de rape con salsa de pimienta en Vin'68

A las 20:00 horas de ayer martes tras la publicación de esta foto en nuestra cuenta de Twitter comenzaba el juego #AtrapaLaTapa. Se abrió la veda y durante una hora los “tendencieros” dieron caza a la tapa más buscada de la noche. Reconocemos que sólo con la imagen no era sencillo adivinar el nombre de la tapa, el bar donde la sirven y la ubicación, pero los más atrevidos lanzaron los primeros disparos: “Salmón marinado en El Lagartijo de Almería” fue la primera respuesta fallida.

En pocos minutos se fue animando el concurso gracias a los comentarios aportados por  los participantes: hacían bromas, nos pedían más pistas, hablaban entre ellos, lanzaban las primeras conjeturas… Los “tendencieros” le dieron calor a una tarde fría donde algunos se debatían entre seguir el juego o ver el partido de fútbol; bajar a hacer unas compras o dejarlo para otro día, e incluso, móvil en mano, arrancar el coche para volver a casa o esperar la publicación de tweets que aclararan sus dudas.

Cada diez minutos publicamos por orden las siguientes pistas:

  • El pescado es el rey en este bar
  • Además de tapas de cortesía, tienen tapas gourmet
  • Sus dueños tienen también muy cerca un restaurante muy conocido
  • Cuidan su carta de vinos
  • Esta foto ha aparecido ya en Almería Tendencias
  • Desde Retamar o Almería centro tardas más o menos lo mismo en llegar

Con la pista “el pescado es el rey en este bar” los “tendencieros” empezaron a afinar la puntería indicando que la tapa era de salmonete con ajoblanco. Aquí ya dejábamos fuera los bares especializados en carnes. Entre comentarios que hablaban de la dificultad de la adivinanza; otros que negociaban compartir el premio si había suerte y también que señalaban el apetito que les causaba el concurso… Entraron nuevos participantes en la conversación y a las 20:40 horas lanzaron el tweet correcto: “cola de rape con salsa de pimienta del bar Vin ’68 en El Alquián”. Como ya advertimos, somos muy juguetones y seguimos publicando pistas y pasándolo en grande porque los comentarios cada vez iban más encaminados e incluso, ya se iban repitiendo las respuestas correctas.

Pasadas las 21:00 horas informábamos de quién era el ganador que disfrutará de una cena o almuerzo para dos en Taberna Nuestra Tierra valorado en 30 euros. Donde degustará un menú con las especialidades de la casa y una botella de vino de la tierra.

En definitiva, el concurso #AtrapaLaTapa es una iniciatitiva de Almería Tendencias creada con el objeto de premiar a nuestros seguidores y darles las gracias por el apoyo que nos están prestando a través de diferentes herramientas sociales. Decidimos idear un juego divertido entorno a la gastronomía de nuestra tierra, con dosis de intriga, que invitara a la participación y, de esta manera, que todos los “tendencieros” interactuáramos en un entorno virtual como es Twitter.

Los colaboradores no ganamos nada en el sentido material porque no tiene precio ver cómo tu proyecto crece, ilusiona y crea sinergias entre personas que no se conocen de nada. Nunca llueve a gusto de todos (en estos días nublados aún más) y nos entristece que se dude de nuestras intenciones, a la misma vez, que no dejamos que esa “molliznilla” o “chirimiri” nos quite la ilusión y las ganas de seguir celebrando más ediciones de #AtrapaLaTapa. Gracias por vuestro apoyo, seguimiento y difusión, es nuestro combustible para seguir pensando en nuevas iniciativas ¡Somos “tendencieros”!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s