Buscamos bares, “tendencieros” y echar unas cañas

El trigo, una tapa 100% almeriense

Así de simple: bares, “tendencieros” y cañas. ¿No es mal plan, verdad?

En la corta trayectoria de este blog, como podéis comprobar, la gastronomía y la restauración la tratamos con esmero. Además, vuestras aportaciones son de suma importancia para nosotros, anotamos cada una de las sugerencias que nos hacéis llegar vía Facebook, Twitter, mail o comentarios en los post. Por eso, hemos ideado una iniciativa para que participéis de forma más activa y os sintáis parte del proyecto, es decir, auténticos “tendencieros”.

Al grano, la mecánica es muy sencilla:

  • Pensad en un bar de tapas de Almería capital merecedor de un post. Un local que todos deberíamos conocer por el motivo que consideréis: ubicación, tapa estrella, servicio, valor añadido, calidad, trayectoria… Siempre y cuando no haya salido ya en el blog.
  • Haced vuestra propuesta a través de un comentario a este mismo post.
  • Tened cuidado que no se repita el nombre porque solo tendremos en cuenta la primera mención. El plazo es hasta el miércoles 31 de octubre a las 20 horas.
  • Recopilaremos todas las propuestas y publicaremos en Facebook una encuesta con la relación de bares.
  • Podéis votar la opción que más os guste. Estará abierta del lunes 5 de noviembre al jueves 8, hasta las 20 horas. Valoradlo bien, solo aceptaremos un voto por persona.
  • Ahora viene lo bueno: el jueves 15 de noviembre el equipo de Almería Tendencias irá al bar más votado con la persona que lo haya propuesto (contactaremos con ella vía mail)
  • Lo realmente bueno: esa persona nos ayudará a redactar el post dedicado a ese local.
  • Lo excepcionalmente bueno: ¡nosotros pagamos las cañas!

Recapitulamos: escoges un bar de tapas y pones su nombre en un comentario de este post; en Facebook puedes votar el que más te guste; iremos al bar que más puntuación obtenga con la persona que lo haya propuesto, la misma que disfrutará de unas cañas “por la patilla” y de nuestra “agradable compañía”, además de ayudarnos a escribir un artículo.

“Tendencieros” llegó el momento de rastrear las calles…

Anuncios

14 pensamientos en “Buscamos bares, “tendencieros” y echar unas cañas

  1. Ante todo enhorabuena por el blog, mezcla de acertadas elecciones y buenos consejos. Será por bares en Almería… pero por concretar una opción, casi una obligación, el Tirso (Avenida de la Estación, 35), marisco ( gambas de toda clase y una quisquilla que aún respira) y pescado fresco ( desde la bacalailla a la brotola hay un recorrido) en su justo tiempo de plancha, profesionales eficaces tras la barra y precio como Dios manda, que algunos aun no se han enterado que la burbuja estalló hace años. Voy haciendo sitio en la barra!

  2. Yo propongo La cava en Pl marques de heredia. Las raciones estan buenisimas, me encantan las berengenas. y de tapillas “la marinera” , “el crujiente de pollo” , “brocheta de pollo”.. estan todas muy buenas.

  3. Nuestra propuesta es un bar al que hay que ir temprano porque siempre está lleno. No esperéis tapas demasiado raras ni elaboradas, pero sí calidad absoluta, rápido servicio, buen trato y sobre todo, limpieza. La plancha está a la vista de todos, y siempre reluciente…Se llama Juan Francisco, en la C/ Hermanos Pinzón. No dejéis de probar la merluza rebozada, los champiñones o el queso a la plancha, aunque cualquier tapa os dejará buen sabor de boca y el estómago satisfecho.

  4. Me decanto por “EL RINCÓN DE BASI”. No me llevo comisión cuando voy, pero siempre me tratan como a una reina. No solo disponen de buenas tapas (elaboradas, novedosas y variadas), sino que sus raciones no dejan indiferente. Precios competitivos con gran calidad de productos y cerveza bien fresquita. A destacar el local: amplio, silencioso y con buen aroma a todas horas (no te preocupes de tu ropa, jamás saldrás de allí con olor a freidora). Ah, y si te apatece rematar tus tapas con un buen mojito, los preparan con muuuuuuucho arte.

  5. me decanto por LOS NUEVOS CHARROS Aguadulce, por sus vinos de chateo y carta, sus tapas y cocina almeriense, como las migas, la sopa de ajo, gallo pedro en tempura, el charrito, sus tostas de jamón ibérico…caña de lomo ibérico con almendras tostadas y pasas… huevos estrellados con patatatas y jamón o trufa, bacalao al ali.oli…rollitos de berenjena rellenos de memrillo y foié…postres caseros…licores…bolitas de foie con chocolate…símplemente para disfrutar

  6. Por supuesto y sin pensarlo, mi bar favorito: Entre Mares en la calle estadio. El trato es de primera, y el pescaito más rico imposible! Además para los que habitualmente no comemos pescado en casa, te lo preparan para llevar!!!!!
    Este porfa, votad por este, y nos vamos de cañas!!!!

  7. Yo voto por el Bar Safari, que hace esquina en C/Emilio Viciana. Un ambiente muy bueno, es el bar de toda la vida. Su servilletero redondo, sus vasitos de caña, su barra en acero inoxidable… y lo mejor: las tapas. Si quieres unas excelentes patatas bravas ve temprano el sábado, porque se agotan y es el único día en que las hacen.

    Y que decir de los callos, el lomo con alioli, el tabernero… todo de gran calidad

  8. Muchas gracias a todos por proponer bares. La mayoría los conocemos y son grandes propuestas. El lunes publicamos la encuesta y nos llevaremos de cañas al autor de la propuesta más votada. En esta ocasión pedíamos bares de la capital, por lo que las propuestas de la provincia no estarán en la encuesta. Si la experiencia funciona, pronto llevaremos la iniciativa a diferentes zonas de la provincia. Es una maravilla tener “tendencieros” con gusto tan exquisito. Nos vemos en los bares…

  9. Pingback: Un tapeo a tres bandas en el Lila’s Café | Almería Tendencias

  10. Pingback: 2012 un año tendenciero | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s