Las tostadas del Restaurante Pérez, en Alhabia

Tostada de lechuga, jamón cocido y alioli en el Restaurante Pérez de Alhabia

Un día una buena amiga me dijo: “He estado en un sitio desayunando y me he acordado de ti… tienes que ir”. Por ahora nadie de los que me han dicho esta frase alguna vez se han equivocado, y que siga siendo así por muchos años.

En Almería se desayuna estupendamente. Sólo hay que salir fuera un poco para comprobarlo. Si te gusta desayunar a lo grande no puedes dejar de ir un día a Alhabia al “Perez”. La primera vez que fui me preguntaron que quería de tostada, le pregunte que qué tenían y me respondieron que qué quería… esa es la respuesta correcta y sólo esa. Finalmente me decanté por tostada de tomate con queso fresco y anchoas. Casi siempre pido la misma, pero la tienen de alioli con lechuga y jamón cocido, o embutido de pollo con pistachos o lo que seas capaz de negociar. El pan, estupendo. Rebanada de pan redondo tostado en tostadora de “aplastar”. Parece fina, pero es una gran rebanada y horas más tarde lo comprobarás, cuando sigas sin hambre.

Tostada tomate, queso fresco y anchoasRespecto a comer, muy recomendable. Comida casera, de calidad y en abundancia. El servicio estupendo. Déjate recomendar tanto en platos como en cantidad. Trabaja la familia Pérez al completo y el trato es cercano, muy amable y atento en todo momento.

Poco habitual en esta tierra de camareros con mala follá. Recomiendo la quijada al horno, cuando la tienen, o el bacalao frito. Espectacular. No olvides pedir el “naranjuelo” casero como licor de sobremesa. Tendré que pedirles la receta algún día.

Si no tienes una excusa para ir a Alhabia, no como los muchísimos ciclistas que desayunan y toman alguna cervecica en el “Pérez”, te recomiendo algunas rutas de senderismo por la zona, concretamente en Alboloduy:

– Si te gusta andar aquí tienes una ruta muy bonita de 14 km., dificultad moderada:

RAMBLA DE LOS YESOS Y CORDEL DE LA SOLANA (PR-A 16)

– Si prefieres un paseito de un par de km., fácil:

SENDERO DEL SALTO DEL CABALLO

Excusas para desayunar estupendamente o comer después.

Anuncios

2 pensamientos en “Las tostadas del Restaurante Pérez, en Alhabia

  1. Pingback: Supervitaminarse y mineralizarse en el bar Robles | Almería Tendencias

  2. Pingback: 2012 un año tendenciero | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s