Vinarium, especialistas en vinos gallegos

Interior de Vinarium, tienda de vinos en el centro de Almería

Actualización. Esta tienda ha cerrado en junio de 2014.

Con unas 300 referencias, 250 de ellas de vino, acaba de abrir sus puertas Vinarium, una acogedora tienda situada en la calle Rueda López, frente al Mini Bar. La iniciativa es de un grupo de empresarios gallegos que conocen bien el sector, ya que disponen de vinotecas con el mismo nombre en Orense y Madrid, la primera de ellas con 30 años de antigüedad. Son además bodegueros de vinos gallegos como Quinta do Buble, Rey Lafuente o Albariño Birrey Rias Baixas.

En este sentido, la sección más destacable de Vinarium es su selección de vinos gallegos, especialmente Albariños, Ribeiros y otros blancos. Del resto de su oferta también destaca un abanico de marcas bien reconocibles, de Rioja y Ribera de Duero básicamente. En palabras del gerente de la tienda, Juan Luís Ferrer, son “vinos que por la experiencia de las tiendas de Orense y Madrid sabemos que son muy demandados”.

Pero no todo son vinos. En las estanterías de Vinarium puedes encontrar varios destilados categoría Premium, así como una pequeña selección de productos gourmet de empresas gallegas: grelos, mirabeles, sal de vino, sal líquida, conservas, orujos, aceites de oliva, entre otros. En breve la oferta de la tienda se completará con un rincón con productos de la provincia de Almería.

En cualquier caso, el eje del negocio de esta empresa no es la venta directa de vinos al consumidor final. Vinarium Sur es en realidad una empresa distribuidora que quiere llegar al sector de la hostelería y el de las pequeñas tiendas gourmet. El local cumple la función de escaparate de la empresa e imagen de marca, situado estratégicamente en pleno centro de la capital almeriense.

Vinarium Sur
C/ Rueda López 12
04004 Almería
950 80 90 60
Anuncios

Un pensamiento en “Vinarium, especialistas en vinos gallegos

  1. Pingback: Once buenos vinos para el otoño por menos de once euros | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s