En paro aunque NO parados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘Parados’ es el título de la serie web, made in Almeía, que relata en tono humorístico y sarcástico las vidas de tres jóvenes en desempleo.

Delante de las cámaras: tres personajes bien definidos que comparten amistad desde la infancia y actualmente un pequeño piso donde se desarrolla parte de la trama. Alrededor de ellos: amigos, vecinas, novias… Detrás de los focos: la cruda pero esperanzadora realidad, un gran equipo capitaneado por el director y guionista, Joaquín Ortiz. Jóvenes que a penas llegan a los 35 años, preparados, creativos, con ideas, ilusiones y grandes valores que les han llevado a trabajar gratis en el proyecto. En paro aunque NO parados. Nunca.

Desde que viera la luz a finales de julio, ‘Parados la serie web’ ha lanzado cuatro capítulos de duración variables entre 13 y 6 minutos aproximadamente. Esta comedia de situación puede recordar a “The Big Bang Theory” pero rápidamente marca su propio sello y acento almeriense (mucho). Al principio se aprecia cierta debilidad en los diálogos que, poco a poco, van ganando fuerza. Esta producción humilde ha intentado cuidar mucho la luz, el sonido, la imagen, el diseño gráfico y el resultado es más que aceptable.

El director de la serie, Joaquín Ortiz, ha trabajado como operador de cámara en los medios locales y su experiencia le ha llevado a crear el personaje de Pablo, periodista,  que preocupado por la actualidad y por su profesión se busca la vida como puede. Despedido en el primer capítulo, es víctima de la decadente situación de los medios de comunicación. Loren es la imagen del chico perfecto: cuerpo, trabajo, novia… Su mayor preocupación es el aspecto físico y el deporte. Por otro lado está Josema, cansado de todo, se ha dado por vencido, a los porros y a la consola. Junto a Jessi la vecina “calorra”, Lucía la novia “pija” de Loren y Foskitos el amigo “fumado”, dan cuerpo a escenas donde, en mayor o menor medida nos podemos ver reflejados. ¿Quién no le ha dicho a su pareja? “lo que tú quieras cari” o ¿quién no ha pasado una mala resaca?

En definitiva ‘Parados’ persigue distraernos del argumento principal: la tan manida crisis, por cierto, palabra prohibida que no aparece en ninguno de los guiones. Para aquellos que no la han visto aún, los cuatro primeros capítulos ya están en la web y canal de YouTube

Cada 15-20 días se suben las nuevas entregas, actualizaciones que podemos seguir a través de Facebook

Una pequeña locura, un sueño transformado en idea y ahora, hecho realidad. Larga vida a ‘Parados’.

Anuncios

3 pensamientos en “En paro aunque NO parados

  1. me encanta esta serie, y su visión del estado de la sociedad actual mezclando realidad con humor, incluyendo temas musicales de varios artistas. En general me parece una idea muy original y los capitulos que ya estan en la web me parece que tiene muchas posibilidades, y la trama va tomando forma poco a poco a medida que van avanzando los capitulos, tengo ya muchas ganas de ver el siguiente!!!

  2. Hola Marilo. En primer lugar muchas gracias por comentar este post. Y en segundo lugar te pedimos disculpas por tardar tanto en aprobarlo. Se nos había ‘traspapelado’. Tienes razón en todo lo que dices de la serie.Su potencial es enorme. 😀

  3. Pingback: 2012 un año tendenciero | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s