Supervitaminarse y mineralizarse en el bar Robles

Zumo de zanahoria y apio en Bar Robles

Estoy de acuerdo con Jonatan Sánchez en que en Almería se desayuna mejor que en la mayoría de los sitios. Pero con frecuencia comento con amigos lo monótonos que son los desayunos en las cafeterías. Cuando piso un bar nuevo suelo preguntar de qué tienen las tostadas, por si acaso. Suelen responder “de todo”, cuando en realidad quieren decir “de lo mismo que en todas partes”. Esa monotonía me aburre. Y no quiero entrar en el uso y abuso de cafés espantosos y aceites de oliva impostores, que eso me pone de mala leche.

Por esos motivos, encontrar un oasis donde la fruta es la protagonista de los desayunos le alegra a uno la mañana. Ese oasis existe en Almería. Es el Robles, un clásico bar de tapas de El Zapillo que lleva más de 30 años abierto y ha sido gestionado por tres generaciones de la misma familia.

En marzo de 2011 miraron a la crisis de frente y agudizaron el ingenio para que la caja no se resintiera. Aunque nunca antes abrieron por la mañana, apostaron por los desayunos dándoles un enfoque saludable.

Con fruta fresca, María del Mar Robles prepara zumos recién exprimidos o licuados, mermeladas caseras y platos de fruta. La oferta varía según la temporada del año y la materia prima disponible en el mercado.

En estos momentos puedes combinar zumos de piña, pomelo, naranja, tomate, zanahoria, apio, puerro o pera como más te guste. Las mermeladas son caseras, sin azúcar añadido ya que aprovechan la propia fructosa de la fruta para prepararlas. Hay de piña, tomate, higos, manzana, naranja, etc. Pero en otras estaciones entran en la carta sabores como sandía, melón, fresa…Si eres más de salado tienen una original tostada de atún con alioli de membrillo.

También cuidan los panes para las tostadas: normal, integral, de nueces o de centeno. Puedes elegir. Son panes precocidos que terminan de hornear en el propio Robles cada mañana. El aceite de oliva virgen extra que tienen es almeriense y de calidad.

¿Que te sabe a poco? También tienen té de diferentes sabores, muesli, cereales, yogures naturales, batidos de leche de soja con  fruta, leche sin lactosa y pastas integrales. No sé si lo harán todos los días, pero siempre que he ido me han obsequiado con un pequeño vaso de té moruno para completar mi desayuno.

Para disfrutar de estos desayunos tienes tres opciones. Barra, mesas en el interior, o las cuatro mesitas de la terraza. Personalmente prefiero la terraza pero no siempre hay sitio. Suelen tener dos diarios locales, para los que nos gusta volver a coger el sueño con las noticias provinciales.

Para desayunos abren de lunes a domingo, pero para comidas y tapas su día de descanso es el martes, por lo que conviene ir temprano a desayunar ya que a las 12.00 apagan la cafetera. De sus tapas hablaremos otro día, pero mientras, como decía Super Ratón, “no olviden supervitaminarse y mineralizarse” en el bar Robles.

Bar Robles
C/ Estadio 54
950 24 02 48

Anuncios

8 pensamientos en “Supervitaminarse y mineralizarse en el bar Robles

  1. La verdad que nunca habia visto unos desayunos como estos,los zumos que tienen son increibles os recomiendo los zumos de piña mezclados con otras frutas son una pasada,y el pan de centeno con cereales esta super bueno,lo recomiendo!!!Felicitaciones Robles

  2. Puedo añadir que además de tratarte bien el cuerpo, son amables y respetuosos. Ah, y al terminar mi desayuno, y tras haber pagado un precio razonable… ¡Me invitaron a un sabroso te..!

  3. Muy recomendable. La variedad te hace querer volver a probar más cosas. Desde luego, el trato afable, cercano, pero respetuoso sin agobios comerciales o fingido. Al principio hechas un poco en falta una carta de desayuno porque llegas un poco desorientado (yo soy más clásico para desayunar: sota,caballo y rey), pero mucho mejor porque las recomendaciones son acertadas y varían según temporada nos dicen. Un punto más a favor para el ya apreciado bar Robles.

  4. Pingback: 2012 un año tendenciero | Almería Tendencias

  5. Esta navidad he ido dos veces y tengo que decir que me encanta. El tema del zumo recién hecho y el pan de centeno me toca la patata. Desayuno para compartir o para leer el periódico tranquilamente.

  6. Me acuerdo perfectamente cuando salió esta entrada porque llevaba tres días mal de estómago comiendo arroz blanco y fue dura de leer… Probé hace unas semanas y de verdad merece la pena, sorprende que haya tanta variedad y amabilidad. Es curioso que no hay ningún cartel si no es por esta entrada para mí seguiría siendo un clásico de las tapas del Zapillo. ¡Muchas gracias!¡Un gran descubrimiento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s