La Taberna de Domi, acogedora y fresca

TabernaDomi -Calamares

La Taberna de Domi es un pequeño bar de parroquia en El Zapillo. De esos donde los clientes se han convertido ya en amigos de la casa y que se llena desde primera hora. Abrió sus puertas en noviembre de 2010 y está situado en la Avenida Cabo de Gata, a la altura del palmeral. Es una de mis apuestas para comer pescado fresco cuando estoy por la zona.

Recomiendo especialmente las opciones de pescado a la plancha. Los fritos suelen tener altibajos, pero normalmente mantienen el tipo. Entre las opciones de plancha me decanto por los rubios, la jibia y sus huevas, la caballa y otros pescados similares. De los fritos elijo gallopedro, bacalao o la pota.

También tienen una considerable lista de alternativas para aquellos a quienes no les gusta el pescado. Tapas de cocina, de carne a la plancha y chéricas especialmente. No tengo muy exploradas estas tapas, pero suelen ir variando para satisfacer a los que necesitan novedades en su bar de cabecera. Evitad la marraná de pulpo y las papas a lo pobre.

Para las raciones tienen productos que habitualmente no ofrecen como tapa, como chipirones, chopitos, almejas, gambas, pescados secos o almejas. Su amistad con pescadores les hace tener materia prima difícil de encontrar hoy día en bares (por su alto coste), lo que les permite disponer de platos de pulpo seco o galanes (en temporada) a precios razonables. Y si no quieres pedir raciones pero te apetece probar ciertos platos puedes pedir por piezas cigalas, galanes y otros pescados del día. Pregunta en barra.

En el local no caben más de 25 personas, pero los días sin viento hay en la puerta tres mesitas para los adictos a las terrazas. El servicio es ágil.

La Taberna de Domi
Avenida Cabo de Gata nº 179
950 08 94 38
Almería

Anuncios

3 pensamientos en “La Taberna de Domi, acogedora y fresca

  1. Altamente aconsejable. La atención inmejorable y la comida genial. Unas cañas, unas tapas, y para cerrar un Gin Tonic fresquito. ¿Qué más se puede pedir?

  2. Pingback: Azul cereza: color, playa y mucho potencial | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s