Prendas con personalidad propia

Morena Mia - Jacqui Cuesta

El final de la Semana Santa (caiga en marzo o abril, llueve, truene o el viento nos vapulee por las calles de nuestra ciudad) anuncia el temido momento del cambio de armarios. Puedes retrasar esta tarea hasta San Juan pero llegada la hora, confesad, el que más y el que menos se ha encontrado con menos vestuario del que pensaba… Con los roperos revueltos, tras una labor de reciclaje, descarte y combinaciones varias, frente al espejo nos hemos preguntado: ¿Este vestido me sentaba bien? ¿Este tipo de falda ya no se lleva? ¿Por qué no me quedan bien estos pantalones? ¿He ganado peso? Mi camiseta favorita ya no aguanta otra temporada… Creía tener más ropa…

Perdonadme lo que se puede entender como una frivolidad, dados los tiempos que corren, pero aunque las circunstancias económicas no sean favorables, en tu cabeza ronda la idea de adquirir algún modelito nuevo, poniéndole ojitos a todos los escaparates al alcance de la vista o inspeccionando las tiendas online que “San Google” estima oportuno. De esta forma se cruzó en mi camino “Morena Mía” una marca tinerfeña con domicilio social en Almería, aquí ha establecido un canal de logística y distribución de sus productos a toda la península.

Profundizado en “Morena Mía” he descubierto que debajo de sus prendas y detrás de las etiquetas está el alma de Jacqui Cuesta, una joven empresaria que hace tres años decidió crear su propia marca. Tras comenzar en el mundo de la moda siendo copropietaria de otra firma, apostó por caminar en solitario afrontando el proyecto “como un reto personal” ya que, según me cuenta, le apetecía hacer algo por si misma, desarrollando sus capacidades y lógicamente, intentando vivir de su trabajo.

En el momento actual, Jacqui Cuesta se define como una superviviente que no para de reinventarse para seguir adelante. Arrojo, perseverancia, coraje… Cualidades que comparte con otros tantos emprendedores y PYMES de diferentes sectores y que ahora más que nunca, bien merecen un reconocimiento. Ante una realidad compleja donde según Jacqui “la negatividad está en el ambiente y el consumo se ve afectado, no queda más que luchar y mirar hacia adelante buscando nuevos horizontes”.

Yo también busco nuevos horizontes y después del cambio de armarios, algo que ponerme para el trayecto. Necesito prendas sencillas y cómodas que me hagan más llevadero el camino… Para ello, “Morena Mía” se define como una marca que adapta sus prendas a la mujer contemporánea: “Nuestro fuerte es un buen patronaje que marque bien la figura femenina, con una buena relación calidad precio”. Y como en la lucha diaria hay momentos de todo tipo, han creado tres líneas diferenciadas: casual, urban y cocktail.

“New Age” es la colección primavera-verano de la firma. Bajo la premisa de menos es más, encontramos prendas llenas de color y motivos divertidos. Me comentan que en las líneas casuales han utilizado popeline, cotton y lino por ser tejidos favorecedores. Mientras que las líneas cocktails están hechas con satén, lycra y sifhón.

Si aún dudáis qué poneros esta temporada aquí os dejo los consejos de “Morena Mía”:

  • La tendencia, también es saber adaptarse a los tiempos y en este caso, la crisis hace que queramos economizar. Para ello “Morena Mía” ha creado la colección “Ojo de Tigre by Mode”. Básicamente es una prenda donde puedes elegir falda de vuelo, mono o falda de tubo y combinar la parte de arriba con varias posiciones diferentes (en la etiqueta se muestran las diferentes opciones). Te permite tener varias prendas en una.
  • Otra de las tendencias en primavera- verano son los colores flúor.
  • Para un buen fondo de armario un “little black dress” es fundamental (colección Amatista). Siempre acertarás y si lo combinas con algún tocado de Anlu Atelier triunfarás.

Oficina logística y showroom:

Paseo de Almería 53 -7 b
Tfno: 950 20 87 33
Movil: 663 353 670
e-mail : info@morenamia.es

Fotos: Airam Abella
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s