Palenzuela, chucherías para foodies

Palenzuela

Los lectores fieles de este blog ya saben lo que me gusta comprar en pequeñas tiendas de barrio. Una de mis favoritas es Palenzuela, en calle Murcia. A simple vista puede parecer una tienda de chucherías al uso, pero esconde tesoros para foodies y curiosos.

Una de las cosas que más me tira es la estantería de licores. Hay rarezas clásicas que ya son difíciles de encontrar en Almería (e incluso en otros lugares). Cosas como el Calisay, Advocaat (licor de huevo), angostura, absenta, Benedictine, curaçao azul. Curiosidades como licor de pionono, licor de pichichanes o mistela de Ohanes. También es el sitio donde me abastezco de dos de mis brebajes andaluces favoritos: anís Machaquito y Ron Pálido.

Si te gusta el ‘Americano’ del quiosco Amalia, aquí puedes encontrar licor de nuez de cola, ingrediente básico para prepararlo.

Es un buen lugar para encontrar  interesantes chocolates, conservas, mantecados, variedad de frutas deshidratadas y frutos secos exóticos, así como productos artesanales de la provincia de Almería.

Una pequeña variedad de vinos, montañas de chucherías y artículos de fiesta completan la oferta de esta pequeña tienda con precios moderados que abrió sus puertas en 1962.  Son 50 años, pero sigue siendo tendencia. Te animo a que te asomes a curiosear por la tienda, seguro que encuentras algún capricho.

Frutos Secos Palenzuela
C/ Murcia, 40
950 23 61 53
En Facebook
Twitter: @F_S_Palenzuela

Anuncios

2 pensamientos en “Palenzuela, chucherías para foodies

  1. Pingback: 2012 un año tendenciero | Almería Tendencias

  2. Pingback: Almería presume de mantecados y turrón - WEEKY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s