El lado más “Fazion” del Cable Inglés

“Cuando aprendimos las respuestas, nos cambiaron las preguntas”. Es una expresión muy presente en estos aciagos días que nos han tocado vivir, por eso, ha llegado el momento de reinventarse, de romper con la norma, cambiar de actitud y por qué no, hacerlo visible a través de nuestra forma de vestir. Manteniendo intacta nuestra personalidad ¿qué más dan las modas? Se trata de ser nosotros mismos, dejando a un lado los cánones preestablecidos que no nos han llevado a ninguna parte.

Ésta es la impresión personal que me trasmite la colección “Cable Inglés” de “Gajo Fazion”. Gabino Castro y José Miguel Muñoz, modelistas de indumentaria, se han inspirado en todo un símbolo para la ciudad de Almería que ha sobrevivido (nunca mejor dicho) al paso del tiempo y al olvido, ahora falta de recursos, de las administraciones. Las formas, colores y materiales del Cargadero del Alquife dan vida a 18 modelos, 9 de hombre y 9 de mujer, cuyos cortes y texturas recuerdan a este bien de interés cultural.

Sedas metalizadas; muselinas de seda; sargas elasticadas; punto viscosa; lycra y popelines, llenan de armonía una colección cuyo punto de ruptura viene dado por un complemento: la falda para hombres. Según me cuentan, esta tendencia responde a una reivindicación personal: “queríamos quitar la feminización de esta prenda, queríamos sacar un look que fortaleciese la masculinidad de la falda en un hombre, queríamos un hombre totalmente masculino aunque fuese con falda”.

Me parece una idea fantástica y haciendo honor a su “musa” ¿Acaso el Cable Inglés es menos monumento porque es su día fuera un cargadero de mineral? A principios de siglo XX, esta estructura metálica también rompió con el entorno y cuando consiguió formar parte de la fisonomía de la ciudad, dejando atrás el ruido y la contaminación, tuvo que reivindicarse porque hubo quién no entendió su presencia y hasta llegó a plantear su desmantelamiento.

Y esto no es todo, “Gajo Fazion” es mucho más, el no estar encajados en ningún estilo, les permite confeccionar: ropa urbana, faralaes, fiesta, novias… Tanto para hombres como mujeres. Además se atreven con el diseño escénico (teatro, danza, etc.). Colaboran con otras firmas, e incluso elaboran prototipos para otros diseñadores.  Fundamentalmente se dedican al diseño y confección a medida y aunque su clientela sea más alternativa, las personas con un estilo más clásico también podemos hacernos con sus modelos. Me explican que se adaptan a la personalidad de cada uno, dejando atrás “el cliché tan marcado de las tendencias de la calle”.

Diseño, calidad, adaptabilidad y durabilidad es, para Gajo Fazion, el secreto de la confección a medida. “El uso de tejidos de calidad, una confección esmerada, un diseño único adaptado al gusto del cliente y un sistema de confección, con ensanches en las costuras, hace que el modelo tenga durabilidad en el tiempo. De manera que un modelo exclusivo a medida tiene una relación calidad-precio que compensa”. Y precisamente cuando hablas con ellos de precios, defienden que son totalmente asequibles: “Las colecciones de otros diseñadores son muchos vestidos por diseño, no son modelos únicos y exclusivos. Por supuesto que los costes no son los mismos, nuestros beneficios  son menores”. Y para evitar cualquier tipo de duda, nos animan a pedir presupuestos sin ningún tipo de compromiso.

Para vestir nuestro otoño,  tendencias “Gajo Fazion”:

  • Para ir a la última: prendas compradas en tiendas de pronto moda. Ahora bien, para ir perfectos: diseñadores.
  • Para el otoño una apuesta segura son los colores tierra, ocres, verdes apagados… Todos los colores que estén un poco matizados, siempre funcionan.
  • Respecto a piezas, apuestan por lo artesanal: mucho punto grueso, croché, macramé… Da un aire romántico y cálido al otoño.
  • Para hombre se decantan por mezclar prendas clásicas (abrigos y chaquetas de paño) con prendas más urbanas. Y ¿por qué no una buena falda? Con botas y calcetines de lana y una prenda mas clásica de abrigo.
Gajo Fazion
Facebook
gajofazion@hotmail.com
Teléfono: 692.692.671

Anuncios

Un pensamiento en “El lado más “Fazion” del Cable Inglés

  1. Pingback: 2012 un año tendenciero | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s