Roer hueso en El Postigo

Fundido de queso y costillas, en Taberna el Postigo - Almería

Este bar situado en el centro es uno de los clásicos junto con el Ajolí, el Turia, La Bodegilla y La Charca, en su zona. El Postigo tiene una cosa que me gusta mucho de un buen bar: una especialidad o tapa estrella. No hay demasiados bares con su especialidad. O te encuentras una carta con los greatest hit de las tapas (pincho, lomo, morcilla, jibia, aguja, carne con tomate…) o con tapas más modernas y variadas. Pero creo que cada bar tendría que tener su especialidad; esa tapa que le diferencia del resto y donde vas a tomarla cuando se te antoja.

En El Postigo la especialidad es la costilla. Riquísima. Creo que el secreto está en el adobo y, por lo que he observado, se les da un golpe de fritura antes de echarlas a la brasa. Es su tapa estrella. Lo único que te puede pasar es que si llegas para las últimas, te toque una costilla “enratoná”, pero no es norma. El resto de tapas de carne a la brasa, también muy recomendadas: morcilla, salchicha, chorizo,… pero yo pertenezco a ese grupo de gente, entre las que se encuentran las madres de toda la vida, que donde se ponga un bocado de carne con hueso, que se quite la pechuga o incluso el lomo. Me refiero a las alitas, al conejo, las costillas y hasta el cuello del pollo en el cocido. No se si sabíais por qué la carne que está pegada a algún hueso es mucho más jugosa, pero la razón es el calcio del hueso. Siempre es más jugoso un muslo que la pechuga.

Luego hay dos tapas que a mi me gustan mucho. Por un lado el fundido de queso. Es una tapa pequeñica pero riquísima. Un trozo de pan tostado con una base de tomate, unos trocillos como de lomo y el queso fundido por encima con pimienta blanca. Riquísimo. Finalmente mi tercera tapa favorita es el beicon con morrón. Un bollito relleno generosamente de beicon y unas tiritas de pimiento rojo asado. Para mi gusto le pondría un poquito de mayonesa con ajo, pero así está muy rico. Una tapa de las que llenan.

El resto de la carta muy variada con ensaladilla, salmorejo, atún con morrones, lomo, morcilla,… clasicazos.

Si tienes antojo de costilla este es un buen bar para pedirte la primera, la segunda y hasta la tercera de costillas.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Roer hueso en El Postigo

  1. Pingback: 2012 un año tendenciero | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s