Invasión Cupcake

Cupcakes y chocolates en el Rincón de las Maravillas

Ya tardaba, pero la moda de los cupcakes (y de los macarons) ha llegado a Almería. En los últimos meses, son varias las emprendedoras que han optado por la elaboración de cupcakes como fórmula para ganarse la vida. Ya sea con tienda física, tienda online o dando clases de cocina, estamos ante un boom de la repostería más llamativa.

Aunque el modelo llegó hace unos años a las grandes capitales españolas, parece que la tendencia ha entrado ya en la curva descendente. Pero ya sabemos que a Almería las cosas tardan más en llegar, y ahora mismo las magdalenacas, como diría Pepe Céspedes, son tendencia.

Hoy nos vamos a detener en una pequeña y coqueta tienda que Rosmara Fernández ha instalado, junto a familiares, en la céntrica calle de Marqués de Comillas: El Rincón de las maravillas. Rosmara se ha formado con pasteleros de Málaga y Madrid para aprender a cocinar y modelar dulces tan vistosos como cupcakes, cakepops, o macarons. Como ella misma dice, en este tipo de repostería “la formación es importante, pero el talento también cuenta”.

En el Rincón de las maravillas se elabora diariamente una pequeña partida de productos. Lo que dicte la demanda. De esta manera las golosinas están siempre casi recién hechas. Su fórmula de trabajo también les permite atender pedidos bajo demanda, de manera que se puedan disfrutar de sus elaboraciones recién salidas del horno.

A diario se elaboran cupcakes, cakepops, macarons, galletas o bizcochos, pero los sabores y colores pueden cambiar de un día para otro. En otras ocasiones la oferta se amplía a bombones, glaseados, chocolates, push-ups o tartas (por encargo).

A los que somos más de salado que de dulce nos cuesta creer que esas tartas elaboradas y moldeadas con pasta de azúcar de colores puedan tener éxito. Rosmara lo explica con claridad meridiana: “Para una madre, la cara de satisfacción que se les queda a los niños cuando ven una tarta con la forma y colores de sus personajes de dibujos animados favoritos es impagable”. Lo mismo ocurre con las nuevas tendencias de tartas en las bodas. “La ilusión que ofrece la espectacularidad de una tarta nupcial diferente” marca el camino.

Y como Halloween está a la vuelta de la esquina no te pierdas la hornada “terrorífica” que está a punto de salir. Ya tienen dedos de zombi, pero habrá más.

Otro día hablamos de otras iniciativas similares. 

El Rincón de las Maravillas
Marqués de Comillas, 7
04004 Almería
En Facebook
rincondelasmaravillas[arroba]gmail.com

Anuncios

6 pensamientos en “Invasión Cupcake

    • Lo de las tiendas on line de reposteria creativa es un problema, ¿que garantias tiene el consumidor? ¿pagan sus impuestos? ¿en caso de algun problema donde reclamo? Se de buena tinta que el Ministerio de Sanidad va ha empezar a meter mano en estos temas y la verdad me parece bien porque si no hay control no hay garantias sanitarias. En una tienda fisica siempre se puede reclamar de una manera u otra. Por cierto, en “El rincon de las maravillas” te atienden muy amablemente y tienen cosas para chuparse los dedos

  1. Hola Juan Carlos. En primer lugar gracias por dar tu opinión. En segundo aclararte que no se ha censurado nada. Lo que ocurre es que desde el mediodía del viernes no habíamos gestionado los contenidos, ni aprobado los comentarios pendientes. Hemos estado todo el fin de semana cazando tendencias para los contenidos de los próximos días :D. Somos ferreos defensores de la libertad de expresión, y como dices en tu segundo comentario no has ofendido a nadie, y mucho menos a nosotros. Si los comentaros tienen que pasar moderación es por evitar el spam, fundamentalmente. Intentaremos gestionarlo con más agilidad en el futuro.
    En cuanto a tu opinión, nos consta que algunas personas que trabajan desde casa lo hacen con todos los permisos sanitarios en regla. Y en los casos que no ocurra así, es la administración competente la que debe velar por los derechos de los consumidores. Un saludo

  2. Perdon si me he precipitado, pero al no ver mi comentario pense otra cosa (la verdad es que me extrañaba). Respecto a mi comentario, el 99 % por no decir todas las tiendas on line de reposteria creativa, por lo menos en Almeria no tienen ni permiso sanitario, ni permiso administrativo, ni pagan impuestos ni nada de nada. Solo una pregunta ¿te dan factura con iva cuando compras algo? ¿Quien controla las tartas que uno hace en la cocina de su casa?
    Saludos y de nuevo disculpas por pensar que hay censura en esta pagina.

  3. Pingback: 2012 un año tendenciero | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s