Nos gusta que el sector de la hostelería le de al coco y se lo curre. Eso es lo que parece que han hecho con el I Festival ‘Tapas de Película’ que se celebra en Almería capital del 28 de noviembre al 8 de diciembre de 2013. Aunque maridar séptimo arte con gastronomía no es una idea nueva, no deja de ser una magnífica oportunidad para Almería vincular las tapas típicas de la ciudad con los rodajes de cine realizados en la provincia. Ahora falta que los cocineros diseñen tapas que aspiren a un premio Óscar o un Goya, y no se queden en los Razzie.
Se trata de una iniciativa que se intentó poner en marcha ya el año pasado sin éxito. Seguramente haya sido el efecto de euforia contagiosa provocada por el rodaje de Exodus, de Ridley Scott, lo que ha dado alas a la idea. Esperemos que a Aaron Paul le dé por ir de tapas de cine, y la gente vuelva a beber cerveza y vino en lugar de whiskey Bushmills.
Participan casi una treintena de bares y restaurantes que ya han decidido en qué película van a inspirarse para elaborar su tapa a concurso. Todavía hay que esperar para conocer sus ingredientes. Aquí va la lista de participantes:
- Cervecería Alcázar – Hasta que llegó su hora
- Bar Restaurante La Bambalina – Directo al infierno
- Cervecería Baviera – Por un puñado de dólares
- La Barra del Mediterráneo – Las aventuras del joven Indiana Jones
- Taberna Restaurante La Encina – Fort Bravo
- Bodegas LaMarca – Indiana Jones y la última cruzada
- La Bodeguilla Marqués de Heredia – Los Corsarios
- Bodega Las Botas – La colina de las botas
- Restaurante Botania – Voy, le mato y vuelvo
- Rest. La Bruja de Portobello – Tierra de fuego
- Taberna El Candil – Cleopatra
- Hotel Catedral Almería – Patton
- Bar La Charka – Dos pistolas gemelas
- Chester Café – Adiós gringo
- Restaurante Costasol – 800 balas
- Dvinos – Caníbal
- Taberna Doña Lola – El bueno, el feo y el malo
- Restaurante Duque de mar – Sol rojo
- Taberna Nuestra Tierra – El Halcón y la presa
- Kiosco Oasis – Conan el Bárbaro
- Taberna Portón de la bahía – Las cosas del querer
- Bar Quinto Toro – Éxtasis
- Café Roypa – 100 rifles
- Scondite Bar – El Cid
- Restaurante La Tahona Plaza Vieja – Exodus
- Tía María Taberna Selecta – La muerte tenía un precio
- Taberna Torreluz – Lawrence de Arabia
Esperemos que Directo al infierno inspire algo más que un chorizo asado con alcohol de quemar, que Fort Bravo sean algo más que unas patatas bravas , y que Caníbal… bueno, lo de caníbal podría ser divertido…
De hecho, el I Festival de ‘Tapas de Película’ es una iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, Ashal, que nace con el objetivo de impulsar la actividad hostelera y de estimular la imaginación del sector, de cara a sorprender a los clientes y hacer más divertida la experiencia en su tiempo de ocio.
Además han llegado a un acuerdo con el Cine Teatro Cervantes, que permitirá a los clientes de los bares invitar a un amigo al cine durante el tiempo que dure este festival. Tan fácil como abonar el precio de una entrada y mostrar la cartilla de las tapas con el sello de al menos cuatro establecimientos participantes. Una oportunidad de oro para promocionar paralelamente las visitas la única sala de cine que nos queda en el centro de Almería y que no está en su mejor momento de público.
Como siempre habrá premios para los participantes.
P.D. Si ya te has hecho tu foto con Aaron Paul u otros actores del rodaje de Exodus pincha aquí para obtener tu premio.
😛
Reblogueó esto en El blog de PARRÉS.