Encuesta Tendenciera: ¿Pedidas de mano originales o esperpento siglo XXI?

marryme-stevendepolo

Sí amigos, nos guste o no, pedir matrimonio de manera presuntamente original es tendencia. Casi epidemia. Tenía que pasar y el contagio ha llegado a Almería. Mira, mira este vídeo pre-boda almeriense que corre como la pólvora por las redes sociales:

La culpa la tiene un yanki que decidió pedir matrimonio grabando un vídeo a ritmo de Bruno Mars para luego colgarlo online. Posiblemente había pedidas de mano originales antes, pero desde entonces YouTube tiene sobredosis de lipdubs y flashmobs con coreografías y anillos tan caros como los abogados de divorcios. Y claro, esto eleva el listón para cualquier soltero que quiera dar el paso al altar de la manera tradicional. En temas de compromiso marital, Youtube ha hecho mucho daño. Culpad si queréis a los paniaguados solteros anglosajones o a los musicales de Bollywood. Yo qué sé.

Para los que no entendemos que la gente siga casándose en pleno siglo XXI estas demostraciones de amor en público nos parecen tan peligrosas como el fanatismo religioso. Casi que prefiero a la tuna, oiga.

Hagas lo que hagas, si estás enamorado recuerda que la gente suele colgar en Youtube sus grandes éxitos, pero no sus fracasos. Y como podemos ver en esta recopilación de epic fails, las pedidas de mano tope cool no siempre salen bien, y uno se puede quedar soltero además de humillado en público.

En fin, que no quería dar mi opinión, pero no me he podido resistir (y me he mordido la lengua hasta sangrar, que conste). Tras hablarlo con parte del equipo de Almería Tendencias encontramos posturas para todos los gustos. Este tipo de vídeos provocan en nuestra fragmentada redacción: lágrimas incontrolables de emoción, arcadas compulsivas o hasta la más absoluta indiferencia.

Tu opinión
Lo que realmente queremos saber es tu opinión. ¿Te gustan este tipo de pedidas de mano? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué? Argumentad, argumentad que si compartís chicha de la buena pronto haremos un post con las mejores opiniones que nos dejéis en los comentarios del blog, en nuestro Facebook o en Twitter con el hashtag #TendecierosTest.

Y sí, ya lo he aceptado: con esta actitud voy a estar solo toda la vida. Igual que tantos matrimonios…

Foto cabecera bajo licencia Creative Commons de Steven de Polo.
Anuncios

6 pensamientos en “Encuesta Tendenciera: ¿Pedidas de mano originales o esperpento siglo XXI?

  1. Supongo que para gustos los colores, aunque algunos colores dañan la vista. ¿Dónde ha quedado la intimidad de una relación? Me gusta recordar que en España existe una cosa llamada vergüenza ajena, que no existe en países angloparlantes, y que en principio debería limitar la comicidad extrema… No quiero parecerme a mi madre pero ¿sí los anglosajones se tiran por un puente nosotros nos tenemos que tirar también por un puente? Pues por lo que se ve sí…

  2. Esta frase da para mucho: “Para los que no entendemos que la gente siga casándose en pleno siglo XXI estas demostraciones de amor en público nos parecen tan peligrosas como el fanatismo religioso”. La primera parte “Para los que no entendemos que la gente siga casándose en pleno siglo XXI” creo que ilustra el desconocimiento de las ventajas del matrimonio (el civil, que es el que cuenta, los otros son convalidables). Primero en el siglo XXI es muy importante que si tu pareja muere te quede pensión. Pues bien si no estás casado (o eres pareja de hecho) no te queda pensión (bueno en pareja de hecho sí si cobras menos de, creo, 22000 euros al año). Otra cosa más es la herencia. Como tengáis propiedades juntos pero sin matrimonio, os jodéis porque los bienes van a padres (o en el mejor de los casos, a los hijos). EN fin, hoy por hoy, siglo XXI, es más rentable que nunca casarse.
    La segunda parte, ” estas demostraciones de amor en público nos parecen tan peligrosas como el fanatismo religioso”, Estoy completamente de acuerdo. Y para esto nada mejor que un ejemplo de lo contrario. Me contó una vez una amiga un día sobre alguien que cambió de pareja. Por lo visto, en su circulo de amistad nadie comprendía cómo ella había cambiado de pareja, con lo bien que se llevaba. Pues cuendo fue a contarle eso mismo a un amigo, este le contó lo siguiente. Dos romanos que se encontraban por una calle y uno le dice al otro, oye, dónde vas, y el segundo contesta, pues nada, aquí que voy a tirar estas sandalias. El primero le increpa y dice, pero bueno, si son preciosas, con ese color dorado, con las cintas tan altas, con el ribete bordado, pero ¿cómo se te ocurre tirarlas? Y el segundo romano, le contestó. ¿Las ves? ¿las ves bien? Estas sandalias le encantan a todo el mundo, todos me dicen lo bonitas que son, pero ¿sabes qué? ¡Que solo yo sé lo que me duelen cuando las llevo puestas! Pues, eso, que me asustan tanto las demostraciones públicas de lo privado, como que el malestar privado no salga al ámbito público.
    Juan dixit.

  3. En mi modesta opinión, y teniendo en cuenta que cada uno ve las cosas desde un punto de vista diferente, no me gusta nada este tipo de demostraciones gratuitas de amor. Lo más sencillo quizá a veces es lo más íntimo que es de lo que se trata, no hace falta hacer una exposición ante todo el mundo para que se vea cuánto quieres. En mi caso, me pidieron matrimonio un día en casa en pijama y con una simple alianza de plata, para mi no es que fuera suficiente es que fue la forma más perfecta de que sucediera todo. Lo curioso es cuando la gente empezó a preguntarnos como me había sido la pedida, todos miraban decepcionados cuando en dos segundo resumíamos el momento ¿estamos locos o qué?

  4. Y yo sin pedida de mano como Dios manda..
    Lo q está de moda es hacernos los independientes en público, para después en casa, imaginarnos como seria q la persona de la q estamos enamorados nos hiciera algo así a nosotros.Es muy bonito leche!y a todo el mundo le gusta las cosas bonitas.No debería haber opinado,soy de esas q se casan en el siglo XXI.. y por la iglesia!♡♥

  5. Prefiero mil veces las demostraciones de amor en público que las de rencor, odio, incomprensión, egoismo… Y mil mierdas más que nos rodean cada día y nos ponen de mal humor, nos estresan… Habrá pedidas sencillas y maravillosas y otras complejas e igual de especiales. Pero justificar que es mejor que te lo pidan a la hora del café, sin haberse comido la cabeza en que fuese especial, ni haber dedicado un minuto en molestarse por hacer algo bonito para la persona quer más queremos… Otra cosa es que surja espontaneamente y sea insuperable. A mí me parecen muy románticas. Ya está bien avergonzarse de algo bonito y bueno y después que no se nos suban los colores con otras cosas horribles de cada día (gritos, bordería, pasotismo y malos gestos).

  6. Primero decir que estoy totalmente de acuerdo con Monica. Segundo, que yo soy de las que lloran con cualquier demostración de amor bonita y claro, para que yo la vea tiene que ser pública. En mi caso la pedida fue íntima, pero para nada simple (algo muy sorprendente viniendo de mi marido) y la recuerdo con especial emoción porque no esperaba tener una ya que lo de casarnos lo habíamos hablado los dos anteriormente. Pero también me habría gustado un flashmob, para qué negarlo… Ahora también te digo que animaría a que fueran más mujeres las que pidieran matrimonio a sus parejas, que eso es lo que habría que subrayar en el siglo XXI, que las pedidas no deben ser exclusividad de los hombres… ¡Ah!También soy de las que se han casado, porque he querido celebrar con toda mi gente mi unión formal con mi marido y hacer a todos partícipes de nuestro amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s