El crucero del rocanrol, listo para zarpar

RockinCruise

¿Te imaginas navegar en un crucero por el Mediterráneo a ritmo de rocanrol de los años 40 y 50? Pues eso es lo que van a hacer entre el 23 y 29 de septiembre las 2.000 personas que han confirmado su pasaje para zarpar a bordo del Rockin’ Cruise desde Valencia a Palermo (Sicilia), Nápoles, Civitavecchia (Roma) y Cagliari (Cerdeña).

Se trata de una iniciativa de las empresas almerienses Viajes CEMO y DC Producciones en colaboración con Iberocruceros. Nueve bandas y cuatro DJ’s, entre los que encontramos algunos de los músicos que estuvieron en el Desert Wind Festival, como Oona Fortune & The Rocketeers, The Del Prince, The Quasars. Se suman otros de la talla de Pike Cavalero & Gentle Bandoleros, Marcos Sendarrubias, The Blackland Farmers o Los Bandoleros, además de los almerienses The Sun Rockets y Desventures.

Y de maestro de ceremonias estará el gran Pepe Céspedes, el monologuista con más caché de Almería. La aventura en alta mar se completa con excursiones organizadas y clases de baile gratuitas ofrecidas por la pareja de baile C&L Jitterbugs, que montarán una academia a bordo.

La verdad es que lo de organizar un festival de música a bordo de un crucero no es una idea nueva. Los reyes del rock sureño, Lynyrd Skynyrds, llevan siete ediciones de su crucero temático Simple Man Cruise, y la legendaria banda Kiss lleva unas cuantas y exitosas ediciones del suyo. También son conocidos el Rock Legends Cruise y The Weezer Cruise, entre otros. En cualquier caso es admirable que el primer crucero de este tipo en España haya sido perpetrado desde Almería, y que casi un tercio de las confirmaciones sean de nuestra provincia, que es muy rockera.

No es extraño que se hayan vendido todas las plazas, ya que el precio es muy atractivo: 350 euros con (casi) todo incluido. Porque en esta ocasión no puedo por sobrecarga de trabajo, que si no me colaba como polizón. Esperemos que esta iniciativa empresarial llegue a buen puerto y se preparen futuras travesías.

Para terminar os dejo un poquito de rocanrol:

Anuncios

Un pensamiento en “El crucero del rocanrol, listo para zarpar

  1. Pingback: Rockin' Cruise, el primer festival de rocanrol a bordo de un crucero por el Mediterráneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s