Turismo gastronómico Paseo abajo

Cerveza de Trigo Paulaner

Hasta el domingo 16 de junio, Burana Molly Group ofrece una degustación de cervezas internacionales de barril acompañadas por platos inspirados en recetas de los cinco continentes que han sido elaborados, especialmente para la ocasión, por SAK Delicatessen. Una oportunidad única, donde los almerienses pueden disfrutar de esos productos que diferencian tanto a Burana como a SAK Delicatessen.

Una charla del periodista gastronómico de Almería Tendencias, Curro Lucas, fue el punto de partida de estas jornadas. La velada del jueves comenzó con media pinta de Paulaner Hefe-WeiBbier,  cerveza alemana de trigo. Según comentó Curro Lucas, la Paulaner: “es conocida internacionalmente por ser la bebida oficial de la mayor fiesta de la cerveza del mundo, el Oktoberfest, en Munich”.

En un vaso bien servido de Paulaner se puede observar la consistencia ligera pero persistente de su espuma y cómo sobrepasa el borde del vaso sin perder firmeza. Según pudimos escuchar durante la charla, el equilibrio entre aspereza y dulzor de esta cerveza permite maridajes muy versátiles con aperitivos ligeros, ensaladas con hierbas, platos especiados e incluso frutas y postres. Serge Kouakou, chef de  SAK Delicatessen, ha pensado acompañar la Paulaner con un pincho de langostino tandoori con plátano macho, receta de influencia india con guiños al recetario latinoamericano. En segundo lugar, la Paulaner es acompañada por baba ganoush, una crema de berenjena, tahina y comino, receta compartida por muchos países de Oriente Próximo.

Después continuamos con una Murphy’s Red, una cerveza irlandesa creada en 1995, aunque inspirada en una de las primeras cervezas elaboradas en esta fábrica de Cork fundada en 1856. Destacan en esta cerveza los tonos rojizos y los aromas a caramelo tostado y florales. Según pudimos apreciar con esta refrescante cerveza, en boca aparecen sabores frutales persistentes y un final ahumado.

Para acompañar la Murphy’s Red, en SAK Delicatessen han optado por un plato ligero de origen árabe:  Un tabulé con aroma de jengibre, buscando casar las características de esta cerveza con las notas vegetales y cítricas del plato . El segundo aperitivo que acompaña a la Murphy’s es una tartaleta de pimientos y calabacín con queso Roquefort.

La degustación de cervezas internacionales acaba con una Guinness, la reina de las Stout.  Curro Lucas nos habló de su color negro brillante; de la espuma cremosa, marfil; y de ese aroma a café torrefacto. Nos invitó a detenernos en sus sabores suaves e intensos bien equilibrados, junto a las notas ahumadas, a nueces y regaliz ligeramente amargo, e incluso pasas y fruta madura.

Para acompañar la Guinness, en SAK Delicatessen han elaborado una bruschetta de ternera con col caramelizada y jugo de cerveza negra, además de una mini empanadilla de chili con carne donde las alubias también han sido tratadas con cerveza negra.

Todavía puedes disfrutar de esta experiencia las noches del viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio en Burana de Paseo de Almería. La degustación consta de tres medias pintas de barril acompañadas por los seis platos de SAK Delicatessen descritos. Desde Almería Tendencias te recomendamos que no dejes pasar esta oportunidad. Son solo 12’50 euros.

Anuncios

Un pensamiento en “Turismo gastronómico Paseo abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s