Ocho razones para ver ‘Quiero tener una ferretería en Andalucía’

Mural de JavierNavarrete

El 22 de diciembre de 2002, día en el que murió Joe Strummer, Bono dijo que The Clash habían escrito el libro de estilo para los U2. Así de importante es el legado del que posiblemente sea el gentleman del punk.

‘Quiero tener una ferretería en Andalucía’ es el documental que cuenta las andanzas de Joe Strummer por Granada y Almería en los años 80 y 90. Eran los lugares donde se refugiaba y reconciliaba con el anonimato. O casi. Este documental se acerca a las personas que lo conocieron en aquella época, y sus testimonios descubren la cara menos conocida del músico inglés.

Durante todo el próximo fin de semana se proyectará el documental en el Teatro Cervantes , una oportunidad única para verlo en pantalla grande. Además, con motivo del estreno comercial de la película, el sábado habrá una fiesta que incluye un concierto de Guerrero García, actual banda de José Antonio García, ex vocalista de los míticos 091, a quien Joe Strummer produjo ‘Más de 100 lobos’, segundo disco de la banda granadina.

Desde Almería Tendencias te recomendamos este plan, y si te hacen falta, te damos ocho argumentos:

  1. La idea y el guión del documental llevan talento almeriense, concretamente el de Antonio Jesús García ‘Ché’ y el de Javier Navarrete.
  2. Porque Joe Strummer celebraba habitualmente su cumpleaños en el Bar de Jo, un imprescindible antro al aire libre de San José que no muchos almerienses conocen. También se paseaba por garitos míticos de la zona como El Pez Rojo o Dagobah.
  3. Porque Joe Strummer bebía Ron Pálido, de Motril
  4. Porque rodó un spaghetti western muy loco en Almería
  5. Porque con la entrada anticipada (10 euros) el sábado puedes ver el documental en pantalla de cine, tomarte un ron pálido, te invitan a un aperitivo en El Cachivache y puedes disfrutar el concierto de Guerrero García en la sala Cibeles. Se puede comprar en Riot Cinema Shop, en calle Zaragoza.
  6. Por la fascinación de Joe Strummer sentía por la poesía y la figura de Federico García Lorca. Hasta tal punto que estaba dispuesto a armarse con pico y pala para desenterrar su cadáver.
  7. Porque el documental está repleto de anécdotas y conversaciones de bar, dos de las cosas que hacen que la vida valga un poco más.
  8. Porque ni Sex Pitols ni Minor Threat, The Clash son el mayor exponente del punk intelectual y político sin perder en el camino ni un ápice de coherencia ideológica.

Si estos motivos no son suficientes, el trailer del documental acabará por convencerte:

Portada de 'Quiero tener una ferretería en Andalucía'Horarios de proyecciones:
Sábado 11 de mayo: 17.00, 19.00, 20.30 y 22.00 h.
Domingo 12 de mayo: 16.30, 18.00, 19.30, 21.00, 22.30 h.

Más información aquí.

Foto principal: Mural de Javier Navarrete

Anuncios

4 pensamientos en “Ocho razones para ver ‘Quiero tener una ferretería en Andalucía’

  1. Jajaja, sí, sí, este camarero barrigon alquilaba casas en el cabo de gata y las llenaba con cucarachas y después amenazaba 9 RAZONES con el puño en alto como el simio indecente que es. Leed lo que pone en un blo que se llama Pesca y Blues, POR FAVOR!!

  2. He leido esto de pesca y blues y el supuesto camarero debe tener manteca en el cerebro, llamé al número que pone y tuve una conversacion muy interesante. Esta gentuza que amenaza se señala sola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s