Si estás por la zona de Abrucena, uno de los restaurantes que debes conocer es La María. Perfecto para después de una ruta de senderismo o de bicicleta de montaña por la comarca. Si vas en coche es recomendable dejar el vehículo a la entrada del pueblo y andar los 500 o 600 metros hasta llegar al local, muy cerca del Ayuntamiento.
Cuando hace buen tiempo nada como sentarse en la terraza de La María, con preciosas vistas panorámicas a la sierra. Si llueve, en la parte de arriba tienen un saloncito muy acogedor, con las mismas vistas, pero con un cristal como frontera.
Imprescindibles los huevos fritos con patatas y pimientos, así como las verduras salteadas con setas. Su queso a la plancha es una auténtica curiosidad, ya que esta receta suele prepararse con queso fresco y en La María usan un semi-curado. El toque crujiente que queda es una perdición para amantes del queso. Y ya que uno está allí hay que probar el guisote, una especie de pisto con calabaza y patatas, que no entusiasma pero es agradecido con un poco de pan. Sus incondicionales también defienden las raciones de cordero y conejo. Todo al centro y a compartir con alegría.
Sus platos por encargo tienen fama entre su fieles. Los arroces (especialmente con conejo) y las migas son dos opciones a tener en cuenta si la visita al restaurante se planea con tiempo.
No esperes lujos. Es un restaurante rural, con manteles de papel, sin finuras, pero con todo el sabor de la materia prima utilizada y aires granadinos en los detalles. Olvídate de la carta y déjate guiar por el personal que atiende las mesas.
- Lo mejor: Un servicio eficiente y resolutivo como se encuentra ya en pocos sitios.
- Lo peor: El exceso de aceite en muchos de sus platos. Al menos es aceite de oliva de buena calidad elaborado en la comarca.
Puedes salir absolutamente satisfecho de comida y bebida por unos 15-20 euros por persona. Después toca una caminata o una siesta.
La María de AbrucenaCalle del Agua
Abrucena (Almería)
Reservas: 950 35 01 09
A mi me encanta, sobre todo el secreto iberico a la plancha que te pone con unas patatas fritas. Y a mi personalmente no me gustan, pero los amigos que he estado con ellos les encantan las gachas, con un plato estas alimentado para toda la semana.
Lo de que no me gustan las gachas no he querido decir que no esten buenas, sino que esa comida no me gusta, yo soy mas de carnes.
Muy recomendable…yo he estado ya varias veces y ya estoy deseando volver viendo las fotos de los platos…muy rico todo.
Todo buenísimo de verdad!!. El trato excelente y aún lleno de comida, queda ganas de seguir. Todo muy agradable. Merece la pena!
Buena comida pero el tema de las reservas se lo pasan por el forro, llame un viernes para reservas para el domingo, especifique que nos pusieran dentro porque ibamos con mi hijo pequeño y cuando llegamos, ni reserva ni nada y encima me dicen que si queriamos comer dentro teniamos que esperarnos mas de 1 hora. Evidentemente nos sentamos fuera, sino no comiamos, y el servicio regular, tuvimos que pedirles varias veces que nos tomaran nota; creo que quieren abarcar demasiado y por supuesto sino respetan las reservas pues que digan desde el principio que es por orden de llegado y no me molesto en llamar. Pero bueno, la comida esta muy buena.