Sabor a vida: mucho más que productos ecológicos

Sabor a vida 8

En mis próximos post iré presentando los comercios locales especializados en ecológico que tiene la ciudad de Almería.  No son los únicos establecimientos de la capital que ofrecen alimentos y utensilios ecológicos,  pero son los que disponen de una gama más amplia de productos. Espero que os resulte interesante conocerlos.

Comienzo por Sabor a Vida,  la última de estas tiendas en llegar. Este comercio abrió el pasado agosto en calle Federico García Lorca nº 102 (esquina con calle Paco Aquino) .Mª Ángeles,  Paqui y José, los tres hermanos propietarios, suman una amplia experiencia, conocimiento, implicación y sobretodo ilusión y motivación personal hacia un consumo más saludable y respetuoso con el entorno. Si realizáis una visita,  seguro que os asesorarán y explicarán todas las cuestiones que surjan sobre los productos.

En las estanterías de Sabor a Vida encontramos amplia variedad de productos con certificación ecológica; principalmente alimentos,  artículos de cosmética e higiene y dirigidos a bebés.  La gama de alimentación es muy amplia, cuando hay disponibles productos de la provincia optan por ellos, es el caso de la mayor parte de la fruta y verdura, los huevos, aceite, sal  y algunas conservas. Si quieres comprar carne lo mejor es realizar un encargo. Para terminar con el apartado de alimentación destacar los productos destinados a intolerancias alimentarias, por lo que comenta José han tenido muy buena aceptación.

La sección de bebé y cosmética, además de estos productos formulados con ingredientes naturales, ofrece productos difíciles de encontrar en estas secciones como son los pañales reutilizables o la copa menstrual.  También nos ofrecen libros, camisetas de colaboración con ONG, algunos productos de comercio justo y otros adornos y utensilios como velas o lámparas para relajación.

Pero Sabor a Vida es mucho más que una tienda de productos ecológicos, es un punto de encuentro. Disponen de espacio para desarrollar eventos y hay en marcha un programa de cursos y talleres vinculados a las terapias naturales. Entre las actividades en macha y realizadas encontramos propuestas tan variadas como  yoga,  Chi Kung, danza del vientre, percusión para niñ@s, cursos para ser profesor de yoga, consultas con médicos sobre remedios naturales, psicología para la motivación personal, taller de estimulación temprana para bebés y taller de extracción de leches vegetales.

Para informarse de las actividades puedes consultar su facebook o web, (actualmente en actualización) o pasar a hacer una visita. Si optas por visitar local ahora mismo encontrarás la exposición de la asociación de Educación Ambiental El Árbol de las Piruletas sobre el río Adra. Si vas por la mañana podrás degustar un desayuno de productos ecológicos.

Pronto tendrán en marcha una tienda on-line con envío gratuito a domicilio para compras superiores de 50 €, si tenéis la oportunidad, no dejéis de realizar al menos una visita. El asesoramiento personal y las propuestas que podemos encontrar en el local bien lo merecen.

Sabor a Vida
Federico García Lorca, 102   
04005   Almería
Teléfono: 649508425  -950953328 

Anuncios

2 pensamientos en “Sabor a vida: mucho más que productos ecológicos

  1. Pingback: Semilla Verde: Los orígenes del comercio ecológico en Almería | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s