La aventura comienza en Almería

Arrecife de las Sirenas - Cabo de Gata

¿Te has planteado alguna vez si realmente conoces la provincia de Almería?  ¿Sabes todo lo que esconde su geografía desde Adra a Pulpí o desde Los Vélez al Cabo de Gata? ¿Crees que no hay nada que pueda sorprenderte? Pues bien, para dar respuesta a todas esas preguntas nace James Cook –Travel Experiences-. Se trata de una empresa turística, netamente almeriense, dedicada a organizar actividades y excursiones de un día, en general, y crear experiencias, en particular.

Para ello dividen sus productos en tres categorías: Classic Experiences, Cook Experiences y Only for you. En el primer grupo nos ofrecen tours de un día en micro bus por las calas y playas vírgenes del Cabo de Gata; una ruta cinematográfica “¡De película” o un paseo por las sendas de la Sierra de los Filabres a través del “Camino a las estrellas”. La actividad puede durar entre seis y siete horas y el precio ronda entre los 30 y 40 euros.

En Cook Experiences, hay otro tipo de propuestas diferentes como paseos en avioneta; espectáculos de flamenco en la playa; grabaciones personalizadas de cortometrajes; cenas románticas; degustaciones gastronómicas y enológicas, etc. Por otra parte, el escritor Alberto Cerezuela, colaborador del programa “Cuarto Milenio”, será el guía de los tours “La Almería misteriosa” y “La cara oculta de Almería”, para aquellos que se sientan seducidos por este tipo de historias. (Personalmente bastante tengo con seguir la actualidad diaria, cada vez más surrealista…).

En Only for you, serás tu mismo quién pueda idear su propia aventura ya que se comprometen a diseñarte un plan a tu medida. Por último también hay propuestas para los turistas que quieran conocer su entorno más cercano, como la Alhambra de Granada o las ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza.

Detrás del proyecto está Jesús Muñoz, enamorado de su tierra y convencido de todas las posibilidades que ofrece. Este emprendedor, licenciado en Economía, considera que Almería es un destino turístico envidiable, lo define como el último reducto de costa mediterránea virgen de España. Según Jesús: “sólo por ello ya podríamos acceder a un colectivo importante de turistas del sol y playa que si le sumamos un interior casi desconocido y sorpréndete y una rica historia, gastronomía y tradiciones propias hacen un cóctel muy aprovechable”. Pero es consciente de las dificultades frente a otros destinos: “en las políticas de desarrollo turístico somos una oferta secundaria, no estamos dentro del producto cultural, ni del sol y playa, ni del interior, ni del de cruceros, etc.” Y el promotor de James Cook –Travel Experiences añade: “si a esto le sumamos la eterna carencia de buenos (y baratos) transportes y la ceguera de los responsables de imitar productos que han funcionado, en lugar crear una marca propia hace que Almería tenga que trabajar el triple para poder competir”.

James Cook –Travel Experiences- nace cuando el modelo basado exclusivamente en “sol y playa” está agotado y aunque el sector haya desaprovechado muchas oportunidades por el camino, el emprendedor Jesús Muñoz, considera que todavía es posible enriquecer y fortalecer la oferta turística explotando otros recursos como la cultura, la gastronomía o la naturaleza.

¿Y cómo contribuye James Cook –Travel Experiences- a ello? Ofreciendo un servicio integral y de calidad.

Anuncios

5 pensamientos en “La aventura comienza en Almería

  1. Espíritu emprendedor, ganas de enseñar nuestra tierra, excelentes ingredientes para acometer un camino de éxito. Ánimo!!!
    Por cierto , fantásticas las fotos …

  2. Pingback: Bodega Cortijo El Cura, esencia ecológica | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s