Al mal tiempo la mejor de nuestras caras. Parafarmacia La Vega: cuidarse es una actitud

Mar y Paula, de Parafarmacia La Vega

Uno de los objetivos del blog Almería Tendencias es dar a conocer aquellas empresas, iniciativas y personas de nuestra provincia que nos parecen interesantes y que, por ciertos motivos, no cuenta con la difusión suficiente. Con el paso de los meses nos ha sorprendido gratamente que, más allá de los contenidos planteados en un inicio, este blog nos ha dado la oportunidad de conocer otros proyectos para los que a priori no había hueco, pero que se han ganado un lugar en este humilde espacio social y que además, consiguen enriquecerlo. Es el caso de Parafarmacia la Vega.

Cuando pusimos en marcha nuestras redes rápidamente captaron nuestra atención. La primera cuestión que nos planteamos fue: ¿Una parafarmacia con actividad constante en Facebook, Twitter y con blog propio? Y una vez consultados sus perfiles, comprobamos que difunden contenido de utilidad, aportan valor añadido con post de elaboración propia y transmiten una vitalidad y un optimismo que invitan a seguirlos al instante. Su inquietud les ha llevado a plantear instintivamente una estrategia en social media de nivel, donde la interacción y la dedicación continua son fundamentales.

Pero como no solo de entornos sociales, afortunadamente, vive el hombre, decidimos conocer en persona a las almas de este proyecto y creedme, en las distancias cortas aún ganan más. Tras el mostrador de Parafarmacia La Vega, de diseño moderno, juvenil y desenfadado, nos encontramos a las hermanas Paula y Mar, dos farmacéuticas que decidieron apostar por un sueño. Querían superarse y evolucionar dedicándose a la dermocosmética y su estabilidad laboral no les impidió luchar por ello. Arriesgaron y en 2010 abrieron las puertas del establecimiento.

Cuando decidimos comprar un producto para nuestro cuidado ¿qué mejor que profesionales cualificadas que conocen concienzudamente las cualidades y características del mismo? Nos confiesan que todavía hay muchas personas que no distinguen muy bien los servicios que ofrece una parafarmacia, y hay quien las sigue relacionando con la venta de medicamentos.

Pues bien, dejando de lado los medicamentos en las estanterías de las tradicionales boticas, en Parafarmacia La Vega nos ofrecen una cabina de estética con una profesional especializada y una infinidad de productos de dermocosmética junto a una labor de asesoramiento gratuita y entregada a sus clientes. Los productos infantiles también guardan un lugar prioritario en este espacio, un sector que también abordan con propiedad porque la familia se verá aumentada en breve.

Su vitalidad les lleva a organizar diferentes actividades: desde cursos de automaquillaje (ni estando en China me pienso perder el próximo) hasta talleres de masajes relajantes, anticelulíticos, tratamientos faciales… Eventos que difunden por las redes y les permiten darse a conocer y fidelizar su clientela. Lo dicho, una estrategia instintiva de manual.

Tras los excesos de Navidad, con la llegada del nuevo año, es el momento de los buenos propósitos donde, el que más y el que menos, nos hemos propuesto cuidarnos. Y como estar y sentirse bien, por dentro y por fuera, siempre es tendencia, las chicas de Parafarmacia La Vega nos recomiendan en primer lugar hidratar bien la piel: limpieza facial, exfoliación y convertir a la crema hidratante en nuestra mejor amiga. En cuanto a la nutrición, hacer lo que todos sabemos, un poco de ejercicio y dieta sana. Si somos pocos constantes, no empezar pagando la matrícula del gimnasio, debemos ir poco a poco con media hora de paseo al día es suficiente.

Si queremos perder peso nos ofrecen tratamientos personalizados, (todo queda en familia porque su madre es nutricionista) entrevista, seguimiento y supervisión de la dieta. Estos controles no implican la compra de sus productos, de hecho, nos afirman que lo evitan la mayor parte de las veces. Hay esperanza, empezando ahora nos da tiempo de llegar al verano en perfectas condiciones.

Y si en vuestras cabezas la palabra “crisis” no deja de dar vueltas, pensad que la actitud es muy importante para afrontar estos tiempos y que debemos vernos y sentirnos bien para plantarle cara a lo que venga. Además, las chicas de Parafarmacia La Vega nos aseguran que los productos son más económicos y de igual calidad a los de la cosmética de perfumería, contando con la garantía de un laboratorio farmacéutico detrás.

En breve pondrán en funcionamiento una tienda online pero, si tenéis la oportunidad, no renunciéis a su atención y asesoramiento personalizado.

Anuncios

2 pensamientos en “Al mal tiempo la mejor de nuestras caras. Parafarmacia La Vega: cuidarse es una actitud

  1. Wow Inma, muchas gracias! Me he emocionado y todo leyéndolo!
    Un millón de gracis chicos, por todo, por vuestro blog, por las ideas que nos dáis, pero sobretodo hoy, por haber sabido reflejar tan bien nuestras ideas en un post!
    Un placer conoceros!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s