Panadería Rosa: pan de pueblo en la periferia de la ciudad

Panadería Rosa03

Seguro que alguna vez habéis aprovechado una escapada a los pueblos de Almería para haceros con un buen pan, seguro que llegar a esa panadería que conocéis o de la que os han hablado tan bien  ha sido en alguna ocasión la excusa para organizar una excursión o desviaros del recorrido previsto.

La verdad es que podemos encontrar muy buenos panes en algunos pueblos de Almería y son aún más especiales en  comparación con los panes que habitualmente encontramos en la ciudad. Siempre hay excepciones pero ¿Quién no ha comprado uno de esos panes calientes que desprenden ese olor tan apetitoso cuando salimos de la tienda y en unas horas está gomoso y  sorprendentemente rápido duro como una piedra? ¿Quién no ha comprado alguna vez una barra de pan sin miga?

Para mí un buen pan de pueblo tiene miga, blanca, densa, tierna, esponjosa y jugosa,  corteza crujiente, dura varios días en perfecto estado y se adquiere a un precio razonable. Es pan sencillo que nada tiene que envidiar a la gran variedad de panes con semillas, frutos secos y harinas poco convencionales que hoy día podemos encontrar en muchas tiendas.  No soy ninguna entendida en hacer pan pero dicen que la clave para obtener un buen resultado se encuentra en una buena harina y masa madre, correcta hidratación, reposo y fermentación de la masa y temperatura de cocción adecuada, además si se realiza en un horno de solera mucho mejor.

Pues podemos encontrar un buen pan como los de pueblo muy cerquita de Almería en Panadería y Bollería Rosa ubicada en La Cañada de San Urbano (C/Real nº 70). Esta panadería es un negocio familiar que se inició por el tío del abuelo de la actual familia, inicialmente era un horno de uso común que ofrecía el servicio de amasado y cocción de pan y fue el abuelo de la actual dueña quien obtuvo la licencia para la producción y venta de pan. El pan lo elaboran en el mismo local de la tienda y algunas de las harinas que utilizan se muele en molino ubicado en la Vega de Almería. Podemos encontrar hogazas, barras, roscas con todas las características de un buen pan de pueblo. A mí personalmente me gusta comprar la barra doble que no es demasiado grande, pero en rodajas se pueden hacer tostadas para el desayuno de varios días. Además seguro que si pasáis no podéis resistiros a comprar algunos de sus dulces caseros os recomiendo preguntar por las tortas, pan de pasas y dulces típicos de cada época como los mantecados navideños y roscos de Semana Santa.

Podéis encontrar la panadería abierta en horario de mañana de lunes a sábado, los domingos  cierran.

Anuncios

7 pensamientos en “Panadería Rosa: pan de pueblo en la periferia de la ciudad

  1. Gracias por el artículo, siempre está bien saber donde encontrar pan de verdad, la única pega es que ir a La Cañada a comprarlo no es que me venga muy a mano.
    Sí sabéis de algún lugar con pan decente y de verdad (no precongelado) en Almería, por favor comunicadlo, en mi tendría una compradora segura.

  2. Este pan es fabuloso, tambien lo puedes encontrar en una tienda de marques de comillas que ellos reparten alli, pero merece la pena visitarlos personalmente ya que podras encontrar una variedad de productos caseros extraordinarios, yo personalmente recomiendo el chocolate que tienen su bolleria, exquisiiiiiiiito y sobre todo casero. Que rico todo.

  3. Un oasis de pan de calidad y productos atesanales con el sabor de siempre, no tiene nada que ver con el pan que sufrimos actualmente (industrial o precongelado). Totalmente recomendable!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s