Los vegetales se ponen coquetos en D’Fruits

Frutería D'Fruits

“La calidad que a ti te gusta”. Este es el lema con el que abrió sus puertas, en mayo de 2012, D‘Fruits, una pequeña frutería ubicada en la galería comercial de Oliveros. La descubrí poco antes de verano y me llamó la atención por su forma de presentar el producto así como por el aprovechamiento de los escasos 30 metros cuadrados de exposición. No es casualidad que su gerente, Angie López, sea diseñadora de interiores, profesión a la que ha dedicado diez años antes de abrir, junto a su pareja, esta frutería.

Es una frutería que cuida detalles como la tipografía, los colores, la decoración o la iluminación. Hasta los muebles están diseñados para comunicar tanto al exterior de la tienda como al interior. Todo está pensado para hacer más grata la experiencia de compra y, a la vez, ofrecer a los empleados un lugar cómodo de trabajo.

Como los promotores del negocio también tienen relaciones con la agricultura y conocen los precios y las calidades de origen, se sentían “engañados e indignados” comprando en muchas fruterías y supermercados. Con D`Fruits pretenden marcar la diferencia ofreciendo calidad a precios razonables. Como valor añadido ofrecen atención personalizada y mimar tanto al cliente como al producto sin que repercuta en el precio.

Para mí, que me gusta experimentar en la cocina, es uno de mis rincones favoritos para abastecerme, ya que puedo encontrar algunas de esas “cosas raras” de las que hablan mis invitados. En D’Fruits he visto ingredientes tan interesantes como tamarindo, lima kaffir, kumquat, hierbas aromáticas frescas, lemon grass, diferentes tipos de setas, rábano negro o remolacha fresca, entre otras.

Por la demanda de parte de sus clientes han ido incorporando frutas exóticas como la pitaya, mango, papaya, papayón, plátano macho, guayaba, carambola, physalis o yuca. Especias, gominolas de fruta artesanales, huevos camperos, pan, aceite, frutas deshidratadas y productos almerienses como VitaSnack o La Gergaleña completan la oferta. En total más de 200 referencias en su catálogo.

¿Que además de frutas las quieres bien presentadas? No hay problema. La visión de interiorista de Angie se nota en las cestas de frutas que diseña para regalos, eventos o cualquier otra necesidad de sus clientes.

En D’Fruits también tienen en cuenta el medio ambiente y su entorno económico y social, por lo que si un producto se cultiva en Almería siempre se compra en Almería antes de traerlo de otras zonas de cultivo.

Aunque son conscientes de lo duros que son los comienzos, no les falta ambición y ya piensan en franquiciar la frutería en el futuro, ya que han conseguido una marca y una filosofía de trabajo con una personalidad bien diferenciada.

C/ Canónigo Molina Alonso, 4
Galería Comercial Oliveros
Horario de 9.00 a 21.00 h.
En Facebook

Anuncios

2 pensamientos en “Los vegetales se ponen coquetos en D’Fruits

  1. Pingback: 2012 un año tendenciero | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s