Cortatu, una peluquería que da más

Quisiera compartir con vosotros un sitio que me gusta mucho: mi peluquería. Habrá alguno con maldad que esté pensando: ¿Ha encontrado una peluquería con tapas…? No van por ahí los tiros.

Yo he llevado el pelo largo unos cinco años, hasta que un día decidí cortármelo. No me quedaba bien y tengo pelos como alambres. La historia era que necesitaba una peluquería que me gustara para dar sepultura a una etapa de mi vida y a un signo de identidad: mi melena. Después de muchas vueltas, porque las di, me decidí por la que hoy es mi peluquería y encantado. Mi peluquería es Cortatu Estilistas, la calle Pablo Ruíz Picasso, frente al Pub Alabama. El dueño se llama Carlos y el sitio es auténtico. Me gusta los sitos donde se percibe la personalidad del dueño, porque para mi son muy auténticos.

Recomiendo Cortatu por dos aspectos: son unos fieras como estilistas y son algo más que una peluquería.

Desde que entras hasta que sales, el trato es exquisito. Te sientes muy cómodo. Carlos y las chicas tienen un trato muy cercano, pero sin edulcorantes. Te recogen tu chaqueta y tu bolso para el ropero, tienes revistas de música, de tendencias y estilismo, o la National Geographic para esperar. Generalmente esperas poco y menos si has reservado. Y siempre con una sonrisa y mucha amabilidad. Yo sólo me corto el pelo, pero me encanta que tanto antes como después de pelarte, lavado de cabeza. Se agradece, tanto por el gustazo de que te laven la cabeza, como por el detalle de después para quitar los restos de pelillos y tal. No se si se hace a si en todos lados, pero a mi eso me encanta. Otra cosa que me gusta es la música. Lo mismo te ponen un disco de Michael Jackson que una sesión tranquila de electrónica o de música brasileña, etc. Es decir buena música siempre. Carlos a parte de estilista también es Dj y se nota.

Mi estilista/peluquera es Ana. Es muy buena en su trabajo, siempre hay tema de conversación para echar un ratico agradable mientras te pela y tiene ese puntico de malafollá de Almería, de libro. No se va a mosquear, porque sabe que es verdad (un besico Ana). Para ella es sólo su trabajo, pero para mi fue “la que me quitó la melena”. Y qué melena. El aspirador de pared le costó trabajo tragar tal cantidad y calidad de pelo.

Cualquier cosa que quieras hacerte en el pelo, seguro que ellos te asesoran para que termines contento con el resultado: tintes, mechas, moldeados, cortes imposibles,… También tienen servicio de depilación, para complementar. Y todo en un local muy chulo. El sitio está decorado con mucho gusto y aprovecha que los techos son altos para exposiciones temporales de moda, cuadros, graffitis, mantones, etc. Las exposiciones son curiosas y es un valor añadido interesante. Incluso hacen sesiones en la propia peluquería.

La otra parte que me gusta es ese “algo más” que plantea Cortatu: eventos culturales. Esta empresa organiza conciertos, sesiones musicales, clinics de peluquería (los clinics son eventos de muestra en directo con expertos, por ejemplo de peluquería, bateristas, guitarristas, cocineros, graffiti, etc.). El último lo han realizado con mucho éxito en Antequera hace unas semanas, mostrando en directo técnicas y estilos de peluquería en un evento con música y recursos audiovisuales. Colaboran también en sesiones de fotografía con muchos fotógrafos. En Almería ha organizado infinidad de sesiones y fiestas con Djs (electrónica, indy, etc.) y música en directo en salas y locales muy conocidos como la Sala Cibeles, La Térmica, Sala Marea en Roquetas, Caramelo, Mar Azul, etc. Todo ello con el sello de Cortatu.

Qué queréis que os diga. A mi me gusta mi peluquería, y que sea un cliente fiel se lo han ganado por trato, estilo y personalidad propia. Y te hace lo que les pides, no lo que el peluquero o peluquera quiere. Conócelos y me cuentas.

Anuncios

2 pensamientos en “Cortatu, una peluquería que da más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s