Halloween Skull Project, el lado realmente oscuro de la noche en negro

Invitación fiesta inauguración exposición Halloween Skull Project

Para el 31 de octubre hay previstas un montón de fiestas descafeinadas organizadas por administraciones públicas, gente de bien y otros zombis. Pero ‘Halloween Skull Project’ no es una cita para cualquiera. Es otra cosa. Es el lado salvaje, amigos.

Es el sitio en el que tienes que estar si añoras las noches del Tormenta de Tormento, si crees que Guadalupe Plata hacen el directo más jodidamente auténtico de este país, o si después de la primera visita a la Sala Vampiras repetiste (voluntariamente).

Es precisamente en la Sala Vampiras, coincidiendo con su décimo aniversario, donde a partir de las 21.00 horas del miércoles 31 se inaugurará la exposición colectiva ‘Halloween Skull Project’. Cinco meses de trabajo han hecho falta para reunir obras de 40 artistas de diferentes disciplinas artísticas con un motivo común: La Calavera.

Cartel Halloween Skull Project - Sala Vampiras - AlmeríaPintura, ilustración, tatuaje, escultura, diseño gráfico… de artistas locales, nacionales e internacionales que se han inspirado en los huesos del cráneo. Entre los artistas internacionales se encuentran Nico Grifone (Italia), Dave “El Feo” (Estados Unidos), Luis Martins (Portugal), Chanok (México) o Theo Pedrada (Brasil). Les acompañan obras de artistas españoles como Toño Camuñas (Madrid), Keko (Barcelona), Luis Demano (Valencia) o Javier Hidalgo (Málaga).

Entre los almerienses, lo más granado de la escena local: Javier Huecas, Antonio Jesús García “Che”, Aurora Rumí, Francisco Úbeda, Carmen Agudo, Fran López, Miguel G. Haro, entre otros.

Aprovechando que se cumplen 10 años de la inauguración de la Sala Vampiras, se presentará esa misma noche un libro-catálogo con reproducción de todas las obras de la exposición ‘Halloween Skull Project’, con prólogo de Antonio Orejudo y versos de Luna Miguel. Una demostración palpable de que en Almería desde hace años se está generando cultura alternativa, aunque muchos sigan pensando (y diciendo) que es un páramo artístico.

Y en las fiestas de la Sala Vampìras nunca falta el rocanrol. Están previstas las actuaciones de Canibilly Hendrix Presley y Pedro de Dios (Guadalupe Plata). De la ambientación musical se encargarán Dj. Malafollá y  Dj. Dr. Popi.

Aunque la exposición ‘Halloween Skull Project’ se podrá visitar libremente hasta el 15 de diciembre, para asistir a esta fiesta-inauguración es necesario contar con invitación, que se puede recoger en la Sala Vampiras, de 11 a 14.00 h. y de 17 a 20.00 h. La organización verá con buenos ojos los disfraces, pero para un juez puede considerarse agravante si la noche se os va de las manos.

Por mi parte estoy buscando un impermeable. La última vez que coincidí en una fiesta de Halloween con Fran ‘Hot Pitbull’, dueño de la sala, volaron patas de pollo y corazones de vaca, llovía algo parecido a sangre de doncella y una chica salió de una maleta echando fuego por la boca. Aunque aquella cita psico-garrula fue hace 13 años tengo esa noche grabada a fuego en la memoria. Bueno, solo parte de la noche.

Granada Blues, un temita de Pedro de Dios:

Anuncios

Un pensamiento en “Halloween Skull Project, el lado realmente oscuro de la noche en negro

  1. Pingback: 6 razones para bailar con el diablo en Sala Vampiras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s