ClasiJazz, más y mejor

Con el esfuerzo y el altruismo de sus socios, ClasiJazz ha logrado los 40.000 euros que necesitaba para poner en marcha un local nuevo en el centro de Almería. Motivan el cambio necesidades de espacio, de mejora de la acústica, de seguridad y de ubicación, pero manteniendo el espíritu del local original.

Lo han conseguido, el nuevo espacio de la Asociación Cultural Indaliana Jazz Band, ClasiJazz es magnífico. Está situado en la calle Maestro Serrano 9, en el barrio de Oliveros, en un sótano, como los legendarios antros de música donde se disfrutaba de la amistad y unas copas protegidos por la densidad del humo de los cigarros.  Mis amigos saben la debilidad que tengo por los antros con escaleras de bajada. Un aforo para 167 personas, un escenario amplio, un backstage y hasta un camerino para los artistas que lo necesiten. Varias salas para actividades complementarias y una pequeña barra de bar completan el espacio.

Miguel Canale, uno de los arquitectos responsables de la adecuación del espacio a los usos que se le van a dar, ha destacado el trabajo de ingeniería acústica, que permitirá que los directos “suenen bien para el público desde cualquier lugar de la sala, y que los músicos perciban lo que tocan de manera óptima”. Sin duda el local está a la altura de los de las grandes mecas del jazz.

Con esta ampliación ClasiJazz también quiere crecer en número de socios. Ahora son cerca de150 que pagan unos 20 euros al mes por poder participar en todos los conciertos y actividades que desarrolla la asociación cultural a lo largo del año. El pasado 8 de septiembre inauguraban el local y comenzaba la temporada de conciertos 2012/2013

¿Qué no tienes ni idea de jazz? No hay problema. Los responsables de ClasiJazz recomiendan a nuestros lectores varios discos para iniciarse en los caminos del jazz. A continuación señalo algunos y sus enlaces a Spotify por si te apetece escucharlos:

Anuncios

3 pensamientos en “ClasiJazz, más y mejor

  1. Estuve en la inauguración y el local me pareció fantástico, aunque, desde luego, lo mejor fue la música. ¿Nos informaréis de los conciertos que se vayan organizando? Grupos, precios, horarios, etc…

    • Hola Chusa, muchas gracias por dejar tu comentario. La música siempre es lo mejor, cuando es buena. De los conciertos informaremos especialmente a través de Twitter. El nombre de usuario del blog es @AlmeriaTrend

  2. Pingback: 2012 un año tendenciero | Almería Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s