Degustación de cervezas y recetas internacionales en Burana

Burana y Sak

SAK Delicatessen, Molly Group y Almería Tendencias han unido sus fuerzas y han programado una cata maridaje de cervezas internacionales con tapas inspiradas en recetas de los cinco continentes. Será las noches del jueves 13 al domingo 16 de junio en Burana, el conocido local situado en el Paseo de Almería.

Burana es el lugar ideal para esta iniciativa ya que, además de su privilegiada terraza, es uno de los pocos sitios en Almería con variedad de cervezas internacionales de barril. En concreto las previstas para esta actividad son una rubia, una roja y una negra: Paulaner Hefe-WeiBbier (Alemania), Murphy’s (Irlanda) y Guinness (Irlanda).

Serge Kouakou, chef de SAK Delicatessen, ha diseñado un menú especial para la ocasión que consta de seis pinchos inspirados en recetas de India, México, Francia, u Oriente Medio.

  • Pincho de langostino tandoori con plátano macho
  • Baba ganoush de berenjena y tahina con picos de pan madre
  • Tabulé vegetariano con aroma de jengibre
  • Tartaleta de pimientos y calabacín con roquefort
  • Bruschetta de ternera con col caramelizada y jugo de cerveza negra
  • Mini empanadillas de chili con carne

Esta degustación-maridaje incluye tres medias pintas de cerveza acompañadas de las seis recetas internacionales comentadas. Se podrá disfrutar las noches del 13 al 16 de junio por solo 12’50 euros. Además, el jueves a las 21.00 horas, coincidiendo con el arranque de esta experiencia gastronómica, Almería Tendencias ofrecerá una breve charla sobre las cervezas seleccionadas por Burana, las recetas preparadas por SAK Delicatessen y el maridaje sugerido. Para ese día conviene reservar plaza, ya que el espacio es limitado. En el mail almeriatendencias[arroba]gmail.com se reservarán las plazas en riguroso orden de inscripción para la noche del jueves. En cualquier caso se puede disfrutar de esta experiencia gastronómica durante cuatro días, así que no tienes excusas para faltar.

En cuanto a las cervezas que vamos a degustar, estas son sus características:

  • Paulaner Hefe-WeiBbier: Ale turbia de trigo, fresca. Destacan los aromas a clavo y el excelente equilibrio de levaduras dulces y amargor herbáceo.
  • Murphy’s: Tostada de tipo lager y estilo roja irlandesa con mezcla de malta pilsen y malta negra. Aromas de caramelo tostado y florales. Sabores frutales con persistencia en boca.
  • Guinness: Ale de estilo Stout. Color negro rubí con espuma blanca marfil. Aromas a café torrefactado y a regaliz. Deliciosa.

En twitter contaremos la experiencia del jueves en directo con el hashtag #SAKyBurana. Tú también puedes comentar con esta misma etiqueta tus apreciaciones para que podamos saber qué te parece la iniciativa. Puedes también apuntarte a este evento de Facebook, donde los próximos días iremos dando más información. ¿Nos ayudas a difundir la iniciativa? Gracias.

Anuncios

Un pensamiento en “Degustación de cervezas y recetas internacionales en Burana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s