Ecocentro Almería: Salud al natural

Ecocentro01

Si hablamos de productos y vida ecológica en Almería muchas personas, especialmente las que viven por El Zapillo, una de las primeras ideas que se les pasará por la cabeza será Ecocentro. El nombre de este establecimiento nos hace entender rápidamente que ofrece diferentes servicios para una vida más ecológica. Y así es, en su espacio disponemos de ecotienda, consulta de naturopatía y ecosala. Se localiza junto a la plaza de las Almadrabillas, en la cara sur del edificio Presidente B, en el local que fue la sede de la asociación de voluntarios durante los juegos del Mediterráneo celebrados en Almería en el año 2005.

Ecocentro Almería lleva en funcionamiento desde el año 2007. María, una de las propietarias actuales, nos cuenta que su motivación hacía la actividad del Ecocentro se basa en la experiencia personal. Hace un tiempo, tras años con problemas de salud que no solucionaba con la medicina convencional, probó a realizar terapia natural y tuvo resultados sorprendentes. Esta experiencia le llevó a familiarizarse con los servicios del Ecocentro. Más adelante se produjo un cambio de gestión en el mismo y tomó la decisión de entrar a formar parte del equipo del centro.

La medicina convencional habitualmente se centra en combatir los síntomas de una enfermedad que ya existe; la naturopatía averigua la causa de esos síntomas y fortalece el organismo para evitar que la enfermedad reaparezca. Bajo esta filosofía en Ecocentro nos ofrecen diferentes servicios para que adquiramos hábitos saludables, todos ellos con el objetivo de conseguir el equilibrio físico, mental y espiritual necesario para disfrutar del estado de salud. Empezamos por la consulta de naturopatía a cargo de Alonso Miras, terapeuta del centro, psicólogo diplomado en medicina naturista y especializado en nutrición celular activa. Continuamos con la ecosala un espacio que ofrece actividad física regular (en la actualidad se imparte en horario fijo cada semana pilates, yoga y biodanza) y de forma puntual actividades formativas, charlas y talleres. Por último, pero no menos importante, la ecotienda es un comercio de productos ecológicos.

La tienda del Ecocentro ofrece de productos de alimentación, cosmética, limpieza y destinados a terapias naturales. Esta última sección, la destinada a terapias naturales, es muy amplia, en su web lo presentan como el herbolario de la ecotienda. María nos comenta que la alimentación es una parte importante de las terapias naturales e incide en la importancia de tener una alimentación saludable.

Para estar informado de las actividades y novedades puedes consultar su web y página de facebook. La web permite realizar consultas mediante un formulario. No obstante, si te interesan las terapias naturales y quieres valorar la opción de comenzar con estos tratamientos, lo mejor es que pases por sus instalaciones.

Ecocentro
Paseo Marítimo. Edif. Presidente B,
Local 15 (esquina calle La Marina)
04007 Almería
950 27 07 22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s