Una App sin lactosa

En pleno boom de los smartphones y tablets, entre las miles y miles de aplicaciones que encontramos tanto en Google Play como en iTunnes, destacamos la App Chef Orielo por dos motivos: ha sido ideada y desarrollada en Almería y fundamentalmente, porque está destinada a aquellas personas que padecen intolerancia a la lactosa. La tecnología se pone al servicio de este colectivo y, para atender sus necesidades, ofrecen: recetas agrupadas por categorías; vídeos con la elaboración de los platos o información sobre marcas y productos del supermercado que contienen lactosa.

El germen de esta iniciativa es el blog Recetas Sin Lactosa (AKA Orielo´s Kitchen) que el almeriense, Juanjo Fernández, puso en marcha tras ser diagnosticada su intolerancia. En su presentación reconoce que no es un cocinero profesional y que creó el blog “para ayudar y demostrar que pueden comer de todo” siempre y cuando lo cocine uno mismo con la doble satisfacción que conlleva. Una acción desinteresada, motivada por las circunstancias, que se ha hecho con la atención y el reconocimiento de un público que va mucho más allá de las personas intolerantes a la lactosa. Y personalmente, debo decir que me reconforta ver cómo la filosofía de “compartir y colaborar” tiene sus frutos.

Al observar la repercusión del blog, el salto a los dispositivos móviles es posible gracias a Magical MarKeting Tour (proyecto, desarrollo y tecnología) y MobitStudio (código y programación). De manera que, hace un mes, veía la luz esta aplicación de pago: 0.89 euros nos cuesta acceder a un gran recetario de platos comunes pero adaptados a estas particulares circunstancias. Poco a poco irán incorporando modificaciones y mejoras a través de actualizaciones gratuitas.

Hemos observado que en iTunnes y Google Play las valoraciones son de 5 estrellas, e incluso, en iTunnes Store la App está el número 1 en la categoría de “Pago Comidas y Bebidas”. Como dato curioso y relevante, proporcionado por los desarrolladores, los vídeos de YouTube en los que se basa la App han tenido más de 84.000 visitas en el último mes, con más de 380.000 minutos visualizados.

Los datos y la iniciativa en sí, hacen que esta App “made in Almería” sea tendencia en este momento y que tienda a consolidarse en un futuro próximo. Nosotros empezaremos a pensar en un blog de proyectos consolidados…

Anuncios

7 pensamientos en “Una App sin lactosa

  1. Pingback: App “Chef Orielo” en prensa, web, radio y televisión :)) | Orielo's Kitchen®. Recetas Sin Lactosa

  2. Pingback: App “Chef Orielo” en prensa, web, radio y televisión :)) | Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa.

  3. Pingback: App "Chef Orielo" en prensa, web, radio y televisión :)) - Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa.

  4. Pingback: Orielo's Kitchen en prensa, web, radio y televisión :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s