De tebeos por Almería: Millenium, la nave de los cómics

Zombis en Millenium Cómic Almería

Millenium Cómics” es algo más que una tienda. Es uno de esos lugares que hace honor a su nombre pues, como si se tratase de la mítica nave de Han Solo, ha conseguido trasladar a este aficionado al noveno arte a universos que superan las fronteras de la viñeta. Aviso por ello que intentaré ser todo lo objetivo que pueda en este artículo, aunque el fanboy que hay en mí a veces intentará liberarse.

Ubicada en la esquina de la calle Murcia con la avenida de Federico García Lorca, “Millenium Cómics”, es una de las pocas librerías surgidas tras el cierre del “Cómic Center” que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días, en gran medida gracias a la labor de su actual dueño, Francisco Javier González, que se hizo con las riendas del negocio en diciembre de 2007, algo menos de dos años después de su inauguración.

Fran era uno de los muchos aficionados almerienses que no encontraban en la capital una librería que satisficiese sus necesidades, debido a la precaria situación vivida durante la primera mitad de la pasada década, en la que era harto complicado poder adquirir las novedades editoriales publicadas en el país. Cuando le surgió la oportunidad, no dudo a la hora de ponerse al frente de esta empresa.

Como sabrá todo el que haya pasado por sus instalaciones, en “Millenium Cómics” es posible adquirir los títulos más punteros de Marvel o DC y sellos como Dark Horse, Image, etc.; cómic underground; un amplio surtido de mangas; tebeos europeos… Con prácticamente todo el catálogo de los sellos que trabajan en España, como Panini, ECC, EDT, Norma o Astiberri, Aleta, Kraken, entre otras muchas.

Además de todas las novedades en grapa y tomos del mes, “Millenium Cómics” cuenta con un notable fondo de números atrasados, permite solicitar a la distribuidora los ejemplares que por algún motivo faltan en tu colección, y permite la compra directa de cómics en EE.UU. a través del catálogo “Previews”.

Aunque los cómics son el producto principal de “Millenium Cómics”, el aficionado tiene también a su disposición merchandising -principalmente camisetas y muñecos-, así como, libros de fantasía, DVD, y algún juego de tablero, cartas o rol, si bien estos últimos de forma apenas testimonial.

Uno de los elementos que diferencia a esta librería es la tarjeta TeBeO, que con cuatro compras superiores a 30 euros permite beneficiarse al cliente de un descuento del 10% en su siguiente compra. También ofrece una tarjeta de regalo para aquellos que tengan claro que a sus amigos le encanta eso de las historietas pero no saben si acertarán con su compra.

Millenium Cómics” cuenta con una tienda en Internet; un blog desde el que anuncia sus promociones, la llegada de material, etc., además de perfiles de Facebook y Twitter.

Por último, cabe destacar que la librería se ha sumado a iniciativas tales como la “Noche en Negro de Almería”, y que participará este año en el Día del Cómic Gratis; la ExpOtaku Almería 2013, y la Feria del Libro, el Disco y el Cómic 2013.

Millenium Cómics
C/ Murcia, 99 – Almería
(Junto al anfiteatro de la Rambla)
Telf. 950 621 998
Mañanas 10:30 a 13:30 Tardes de 17:30 a 21 – Sábados de 10:30 a 13:30

5 pensamientos en “De tebeos por Almería: Millenium, la nave de los cómics

  1. Tras «Comic Center» cerrado pocos años tras empezar la carrera alla por el 1997-98, y tras el cierre de «La Mazmorra del Androide» hace relativamente poco, crei que habiamos perdido definitivamente en Almeria las geniales tiendas de comic/manga que tanto nos gustan a mas de uno.

  2. Es un sitio limpio, con un librero competente y amable, que cumple con los plazos que te facilita para traer el comic que le perdiste y que te envuelve el tebeo si es para regalo… No es una librería, sin duda se trata de una estación encubierta de unaSHIELD.

  3. Pingback: ¿Te ayudamos a pensar regalos originales para Navidad y Reyes? | Almería Tendencias

Deja un comentario