Mes de jornadas gastronómicas y rutas de tapas para todos los gustos

Es ya habitual en las fechas de otoño que en nuestra provincia, imitando a lo que se hace en otros lugares de hostelería más vanguardista, se organicen jornadas gastronómicas en varios restaurantes (más o menos siempre los mismos) para atraer clientela entre verano y navidad, dos épocas de buenos resultados económicos para el sector. A esto se le suman rutas de tapas casi calcadas unas de otras, sin un ápice de imaginación, ni apuestas diferenciales.

A pesar de todo, son iniciativas loables y buenas excusas para que salgamos a la calle a disfrutar de ofertas gastronómicas diferentes al resto del año. En las próximas semanas encontramos, al menos, todas estas propuestas:

Restaurante La Encina

Las V Jornadas de la Cocina Tradicional Española del restaurante La Encina se celebran durante lo que queda de mes y hasta el 2 de diciembre. En esta ocasión abordarán platos de la cocina de Asturias, Ávila, Navarra y Orense. Hasta el domingo 11 es el turno de Asturias; Ávila del 13 al 18 de noviembre; Navarra del 20 al 25 de noviembre; y Orense del 27 de noviembre al 2 de diciembre.  Los platos preparados se podrán pedir a la carta con precios que oscilan entre los 8 y 20 euros, o bien optar por menús degustación que costarán unos 35 euros. Más en su Facebook.

Terraza Carmona, Vera

Terraza Carmona, un clásico con más de 60 años de historia en el pueblo de Vera, celebra del 13 al 16 de noviembre sus XVIII Jornadas del Toro Bravo en la Cocina.  El restaurante internacional invitado en esta ocasión es ‘Torre Bàsta’ de Eslovaquia. El martes 13 el menú lo elabora el Restaurante Pedro Romero (Ronda, Málaga); el miércoles, el Restaurante Juanito (Baeza, Jaén); el jueves, el restaurante Ruta del Veleta (Granada); y el viernes 16, el restaurante anfitrión. El invitado internacional y Terraza Carmona serán los encargados de elaborar los aperitivos previos al menú de cada día. La carne de toro es protagonista absoluta de los menús diseñados en estas jornadas gastronómicas pioneras y con solera.

Restaurante Hotel Catedral

El restaurante del Hotel Catedral tiene previsto desarrollar desde el 22 de noviembre al 2 de diciembre las Jornadas de la Matanza del Cerdo 2012. Para ello ha diseñado un menú de 25 euros (sin bebidas) que incluye un aperitivo, una latita, una sartén, un plato principal y un postre.  Más en información sobre los platos del menú aquí.

Hotel Vincci Envía

El hotel de cinco estrellas Vincci Envía celebra del 16 al 18 de noviembre sus VI Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Castilla. Por 33 euros, bebida incluida, el chef del Hotel Vincci Frontaura de Valladolid ha preparado un menú con el lechazo como protagonista. Más información en este enlace.

Destapa Los Vélez

La II Ruta Gastronómica de la Comarca de Los Vélez arranca hoy viernes. Durante los próximos cuatro fines de semana cada uno de los cuatro pueblos de la comarca tendrá la oportunidad de mostrar sus excelencias gastronómicas en la ruta Destapa Los Vélez.

El orden es el siguiente: Chirivel (9 al 11 de noviembre), Vélez Rubio (16 al 18 de nov.), María (23 al 25 de nov.) y Vélez Blanco (30 nov. al 2 de diciembre). Menús a 15 euros y bebidas con tapa a 2 euros. Por lo demás, lo de siempre: un cartoncillo, sellos y sorteo de premios para los ruteros. Más información en el facebook de las jornadas.

Ruta de Tapas en Huércal-Overa  

Hasta el 18 de noviembre estás a tiempo de pasarte por la II Ruta de la Tapa de Huércal-Overa. Un total 21 establecimientos y 33 tapas a concurso. Bebida más tapa a un precio de dos euros y aspiraciones de servir al menos las 16.000 tapas que despacharon en la primera edición. Más información en la web del ayuntamiento.
 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s